JIMMY SAA “EL EMBAJADOR DEL PACÍFICO COLOMBIANO” REGRESA A EUROPA!

Jimmy Saa uno de los artistas colombianos más importantes de las dos últimas décadas, confirma su nueva gira de conciertos por este continente que se inicia el próximo día 13 de octubre en Alicante y va hasta finales del mes de noviembre. El cantante bonaverense trae para todo su público en Europa mucho del folclor, la salsa y la alegría que marcan el estilo que durante varios años le han catapultado como cantante, compositor, productor e instrumentista, su carrera está llena de brillantes logros en la escena de la música del país andino.

 

Jimmy Saa ha estado comprometido con la Cancillería colombiana trabajando en proyectos que promueven el desarrollo y la cultura de la población afrodescendiente del país, representando a Colombia en festivales que se organizan en diferentes países latinoamericanos, el más reciente en Costa Rica el pasado mes de septiembre.

Después de 3 años de ausencia en Europa regresa para deleitar con su música a los asistentes del I Festival de Afrodescendientes del Mediterráneo, una iniciativa avalada por la ONU y que se llevará a cabo en Alicante los días 13 y 14 de octubre.

El evento contará también con la presencia de El Colocho un joven artista colombiano de género urbano que grabó junto a Jimmy Saa en 2016 la canción «Yo soy Colombia», un homenaje a su tierra y a sus raíces. El Colocho es el artista que abrirá los conciertos de Jimmy en varias fechas de su gira por Europa que se prolongará hasta la última semana de noviembre.

ACERCA DE JIMMY SAA

Jiminson Saa Orobio, nació en Buenaventura, una población en el pacífico colombiano donde la marimba, cununos, bombo, saxo, piano, trompeta y trombón se unen para acompañar en el crecimiento a miles de niños y jóvenes a los que la alegría y la tradición marcan su estrecha relación con la música.

Jimmy Saa inicia su carrera como percusionista, hizo parte de agrupaciones como Integración Porteña, Piper Pimienta, Yuri Buenaventura, el Grupo Niche, La Suprema Corte y la Octava Dimensión.

Con 14 años de carrera como solista y con reconocidos éxitos como “Me voy pa’ la China”, “La primera dama”, “Para que perdón”, “De boca en boca va”, “Tempestad” y “Conflicto de amor”, entre otros, el Embajador del Pacífico Colombiano continúa llevando a cabo su propuesta de salsa y folclore. El año pasado presentó su álbum titulado Pacífico para todos. Este disco, su cuarta producción tiene un claro mensaje de paz y esperanza, además, reafirma en las 12 canciones que contiene, el compromiso del artista de difundir el folclor colombiano por el mundo. Los temas «Pura caña», «Pusandao» y el hit «Canto a mamá» han recibido el respaldo de sus seguidores y suenan en las radio estaciones del país.

Video del tema “Canto a Mamá” incluido en el disco Pacífico para Todos:

 

 

INFO FECHAS Y BOOKING +34 632 02 99 93

WhatsApp + 39 347 943 99 93

Alexandra Domínguez – Tour Manager Europa

 

Be the first to comment on "JIMMY SAA “EL EMBAJADOR DEL PACÍFICO COLOMBIANO” REGRESA A EUROPA!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.