EL COTILLEO 06/11/2017

PREMIOS

LOS40 Music Awards 2017 tiene uno de los mejores y más completos carteles de la historia de estos galardones. El próximo viernes 10 de noviembre, sobre el escenario del WiZink Center, veremos a Camila Cabello, Malú, Pablo Alborán, Thirty Seconds To Mars, Kygo, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Rag’n’bone Man, Vanesa Martín, Portugal. The Man, Morat y Álvaro Soler y contará con la presencia de U2 para recoger su Golden Music Award. La gran fiesta de la música en España tiene las entradas agotadas.

DE GIRA

En el encuentro con medios de comunicación realizado el pasado sábado la cantante Becky G anunció que en el verano de 2018 vendrá de gira de conciertos por España. La joven se mostró muy simpática y feliz por el éxito rotundo de su sencillo “Mayores”, dijo que a ella no le gustó cambiar la letra de la famosa canción durante su actuación en OT pero que eso solo demuestra que todavía la sociedad debe aprender mucho con relación a la igualdad. Habló del acoso escolar que vivió en su juventud y del apoyo que siempre ha tenido de su familia. Comentó que está muy enamorada de su novio que solo es mayor que ella unos años, el joven es Sebastián Lletget un apuesto futbolista que juega de centrocampista en el equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS. Becky G iniciará en los próximos días una gira con Pitbull y Enrique Iglesias por varias capitales de USA.

Fotos: Edwin Avilés M.

CON CELIA CRUZ

“La Negra tiene Tumbao” es un micro teatro para recordar a la gran guarachera del mundo: Celia Cruz, escrito y dirigido por Mayelit Valera, protagonizado por Eugenia Adam, bajo la producción de Miriam Valera y Ana Pou Valeriano, la última función programada es para este jueves 9 de noviembre en el Restaurante Majareta, Calle Almendro 18, Metro La Latina, con dos pases 21 – 21:30h. Serán 15 minutos donde se contará de dónde nació la palabra azúcar, que pasó cuando comenzó a cantar con la Sonora Matancera, y a quién le pedía salud para seguir cantando en los escenarios. Eugenia estará en la mañanas de Boom FM.

CONCIERTO

Raúl Matute nos invita a este concierto que se realizará este sábado 11 de noviembre en la discoteca Daniel Exclusive en Granollers-Barcelona. Esa noche actuarán los ex integrantes de los Inquietos del Vallenato Luis Hernández y Ramón Calderón, como artista invitada estará Dulce Nava que aprovechará para cantar en directo su nuevo tema “La Revancha”. Para más información pueden llamar al 672340636.

VEN A CENAR

La locutora de Fiesta FM, Noa Sánchez sale esta semana en el programa de Cuatro, “Ven a cenar conmigo”. En el espacio de televisión cinco completos desconocidos se sientan alrededor de una mesa para competir por ser el mejor anfitrión y alzarse con el premio del programa. En esta ocasión, una Miss Mundo, un hombre supersticioso y una amante de los años 50 (Noa) protagonizaran una semana llena de cenas accidentadas que no le van a gustar a todos. No se lo pierdan!

ACLARADO

La visita a Madrid de los cantantes salseros colombianos Carlos Guerrero, Alex del Castillo y Álvaro Granobles, estuvo salpicada por una situación incomoda para los vocalistas por un cartel donde se mencionaba al Grupo Niche. Yanila Varela gerente de la orquesta caleña se molestó por el uso indebido del nombre en un cartel, que se retiró y se sustituyó por uno donde se anunciaban a las Estrellas de la Salsa Colombiana. Los cantantes contaron a este Cotilleo que fue un malentendido de los diseñadores y promotores locales. El Grupo Niche aceptó la disculpa y todos tan contentos.

LOGO TUNEADO

En las redes sociales y en su página web hemos visto el cambio de colores del logo del sistema Fiesta FM. Nos cuentan desde la radio que la marca lleve también el colorido, la energía y la alegría que tiene la programación musical de la emisora cuya seña de identidad está demarcada por la trayectoria de varios años al aire. Fiesta FM ha incorporado en los últimos meses nuevos locutores, como Alberto Oquendo, Andrea Machado, Luis Aguilera, Andrea Gómez y Noa Sánchez.

NUEVO DJ

Con el objetivo de captar un publico más moderno, la emisora La Suegra 90. 1 FM en Madrid, incorporó desde el fin de semana que pasó al Dj Yony Uribe uno de los más apreciados de la ciudad. El colombiano, Dj residente de Bahía realizará el programa “Revolution” los viernes y sábados de 22 PM a 1 de la madrugada.Le deseamos solo lo mejor!

POSTULACIONES

Mucha atención, desde el día lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 01 de diciembre se pueden postular todas las personas que los lectores del Cotilleo de La Perdomo crean que merecen estar entre los nominados para los premios de este año. Les recuerdo que la Perdomo NO postula NI vota por nadie, que son los seguidores, amigos, conocidos, familiares y oyentes los que deben postularlos. Si no los postula nadie pues difícilmente saldrán nominados. El formulario estará disponible el lunes 27 de noviembre, las votaciones serán del 5 al 19 de diciembre y la gala se realizará previsiblemente el jueves 25 de enero de 2018! Tenemos Premios El Cotilleo, recuerda que si no estás, no existes!

FM CALIENTE

En Madrid existen varias radios latinas, unas más especializadas que otras en los colectivos que aquí viven, tenemos radios para paraguayos, peruanos, ecuatorianos, dominicanos, una más centrada(Radio Tentación) y la mayoría está enfocada en captar la atención de los Colombianos (Fiesta FM, La Suegra FM, Kandela Estéreo, Olimpika Estéreo y la que recién llega Boom FM). Este Cotilleo tiene informaciones que desde varios frentes se está levantando un ambiente hostil entre algunas personas que pertenecen a estas emisoras por la audiencia y por los clientes. En Madrid todos nos conocemos, vamos, que este Cotilleo saben muy bien de que pata cojea cada uno y no es sano para la comunicación ni para las empresas que se enrarezca la convivencia. Mi llamado de atención es para que los trabajadores consideren sus acciones frente a la competencia pero sobre todo creo que la responsabilidad cae en el director, gerente o propietario, esa persona es la que no debe permitir que sus empleados usen malas prácticas para quedarse con el escaso pastel publicitario que existe. A todos no se les puede pedir profesionalismo porque no todos lo son, pero si se puede ser una buena persona y para eso amigos, no se requiere título. Viene la época de fin de año donde tendremos una buena ocasión para hacer radio que llegue a miles de oyentes, hay que meterle el alma y mucha pasión pero sin dañar al otro. Sin buscarse enemigos gratuitos, recuerden que el camino es largo y culebrero…estaremos muy atentos!

EVENTOS Y CONCIERTOS LATINOS

 Clase 0 de Lógica Deductiva.

Organizar eventos no es fácil, no lo es preparar un concierto para 26 mil personas en el estadio Vicente Calderón ni lo es un concierto en una sala con capacidad para 500 personas. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, la logística, la producción, la técnica, la promoción, etc, etc, etc.

Pero quienes trabajamos en la industria del entretenimiento sabemos que existen una especie de “manual no escrito” donde se tiene muy claro que existen cosas que deben estar muy controladas para poder organizar un evento ó concierto.

Siempre he sido muy crítica con el tema de las reservas de mesa que ocurre en muchos locales sobre todo latinos. Los famosos palcos, vip y semi vip van con mesas y sillas, casi todos saben que en la localidad de general no se garantizan ni sillas ni mesas. Pero si estás “organizado” sabes cuantas personas tienen entradas adquiridas, cuantas puedes vender en puerta y cuál es la capacidad de la sala. No se entiende que reserven mesas y cuando el cliente llegue al evento no este su lugar o que te quieran “acomodar” con desconocidos. A saber quiénes son!

Conviene poner un horario hasta el que se guarda esa reserva e informar a los clientes en qué ubicación quedará su mesa.

Otra historia es el tema de los invitados, lo recomendable es tener una lista en puerta para que una vez identificado, el Invitado pueda acceder, igual con las entradas sorteadas en las radios, por ejemplo, en los grandes eventos el invitado, va a taquilla y recoge las entradas físicas, así siempre se evitan los malos rollos y eso de tratar mal a la gente que otros invitan pero que el responsable de puerta no está informado es de muy mal gusto.

Los acreditados deben tener un lugar para poder desarrollar su trabajo y si no se dispone de sitio o no se quiere acreditar a ningún medio la empresa organizadora debe informarlo. Pero recuerda que No puedes pedirle favores a los medios de comunicación y después no tenerles en cuenta o despreciarles, grave error. Al artista conocido todos le corren, lo jodido es promocionar al que no conoce nadie, allí si que se debe pedir favores, los publicistas somos muy buenos para esto último.

El personal debe ser gente idónea con formación y educación para manejar las situaciones conflictivas o críticas, perder los papeles o mal llevar una disputa puede acarrear males mayores, como que te llamen la policía, te pongan una demanda o te cancelen el concierto. Evitar lo lamentable es también parte del sueldo que los que en eventos trabajan.

Finalmente viene el tema horarios, en un concierto realizado recientemente en Madrid, los organizadores pusieron en la información apertura de puertas 22 horas. A las 21 PM ya había gente haciendo fila para ingresar, cuando eran las 2 de la mañana y el cantante no salía, empezaron las quejas, pidieron hojas de reclamaciones, devolución de dinero y hasta llamaron a la Policía. Por suerte, el responsable de la sala supo manejar la situación y no paso a mayores.

Que sepan los lectores que en la casi todos los eventos latinos los artistas salen sobre las 2 de la mañana, eso si, si hay público y le han pagado el caché al artista o la orquesta. Si el evento esto “flojo” se puede ir a las 3 o 4 AM esperando a pillar dinero de las taquillas o las barras para cumplir con los acuerdos económicos.

Ningún evento está libre de inconvenientes, pero cometer los mismos errores una y otra vez, evidencia el desconocimiento del trabajo que se realiza o una dejadez absoluta propia de gente incompetente. Deberían los responsables de los eventos y conciertos latinos evitar que la desorganización sea denominador común en muchos de ellos, primero porque el público merece respeto al pagar por el préstamo de un servicio y segundo porque no se puede ir alardeando de lo que se carece.

ME PICA LA LENGUA

*Que emisora se está cambiando de sede?

*Que emisora no reconoce una deuda pendiente con un locutor que salió de allí?

*Que nuevo director fue bien recibido por sus compañeros radiales?

*Que locutor está estrenando soltería?

*Que importante gira de conciertos se anunciaría en Noviembre?

*Que cantante tiene mala leche y pronto se comprobara?

*Que locutor montó una agencia de viajes?

*Que periodista creó una nueva empresa para realizar actividades paralelas a la comunicación?

*A que empresario le molestó que se burlaran de su apuesta comercial?

*Que concierto se canceló el mismo día por falta de público?

*Que locutora dijo que no ayudará a nadie si a ella no la ayudan?

*Para que se quejan algunos profesionales de las radios latinas que no se les tiene en cuenta para los grandes eventos españoles si no tienen ni idea de que es lo que suena en el gusto musical en España?

*Porque algunas personas de los medios latinos no dejan tanta “hipocresía virtual” cuando en la vida real se ponen a caer de un burro?

TOP 5

 

1.Mi Gente- J Balvin, Willy William & Beyoncé

2.Despacito-Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber

3.Escapate Conmigo-Wisin Featuring Ozuna

4.Felices Los 4-Maluma

5.Mayores-Becky G Featuring Bad Bunny

 

Be the first to comment on "EL COTILLEO 06/11/2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.