JOSÉ LUIS PERALES publica «La hija del alfarero», su nueva novela

Tras su exitoso debut en la novela, José Luis Perales vuelve a la narrativa con «La hija del alfarero», una saga familiar costumbrista, emotiva y tierna que destila el romanticismo que le ha caracterizado durante su carrera musical. Perales se inspira en los paisajes de su infancia para construir un sentido relato sobre los cambios en el mundo rural del tardofranquismo, a través de la conmovedora historia de una familia dividida por la lealtad al pasado y la esperanza en el futuro.

Título:La hija del alfarero
Autor:José Luis Perales
Fecha de publicación: 23 de noviembre
Páginas: 350
PVP:19,90€


LA OBRA

Brígida  y  Justino  viven  en  El  Espejuelo,  un  pueblo  de  Vallehondo,  junto  con  sus  dos  hijos  adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad, donde encuentra trabajo  en  un  hotel  del  puerto.  Pero  las  cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella. A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino  y  Brígida  a  lo  largo  de  los  años,  el lector es testigo de un emotivo y apasionado relato sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.
EL AUTOR
José Luis Perales nació en 1945 en Castejón (Cuenca). Después de más de cuarenta años escribiendo pequeñas historias con música  tanto para él como para otros muchos artistas, se decidió a publicar su primera novela hace dos años, «La melodía del tiempo», que tuvo una calurosa acogida entre los lectores, tanto en España como en Latinoamérica. Estrella de la música como cantante y compositor,  ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus álbumes en todo el mundo, y tiene en su haber más de cien discos de oro y platino. Además, ha compuesto canciones para Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, Jose Luis Rodríguez “El Puma” o Isabel Pantoja.

 

Be the first to comment on "JOSÉ LUIS PERALES publica «La hija del alfarero», su nueva novela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.