AYUDEMOS A ROYCAR

Amiga, claro me interesa entrevistar al chico que está promocionando, no sé quien es pero con mucho gusto, cuente conmigo, pero recuerde, póngame a mí por la tarde porque después que salga del currito, me voy y hago la nota. Mándeme la información del muchacho, como es que se llama?”

-“Prince Royce”, le conteste.

Efectivamente, Roy Egdar Carmen Vásquez, más conocido por todos los compañeros de los medios latinos en la capital como Roycar Tv fue junto con Telemadrid, los dos primeros que entrevistaron para televisión en este país a quien hoy es una estrella de la música latina. Lo hizo por compañerismo, por buena gente y porque con su cámara estaba en todo lado.

La historia que les voy a contar tiene como protagonista  a un compatriota, a un hombre cuya pasión por la reporteria de calle hacía que estuviese cubriendo muchos de los eventos y actividades que desarrollan los latinoamericanos en Madrid, es empírico, sin títulos pero con un gran corazón, tenía el empuje y la berraquera típica de un guajiro, un nativo wayuu (Manaure, 1963).

El año pasado Roycar sufrió un ictus en la parte derecha del cerebro, desde ese día nada es igual. El simpático “costeño” ha estado entrando y saliendo de hospitales, de centros de rehabilitación, de abogados si, abogados, porque para sumar más dolor si cabe en su enfermedad, el dinero que le corresponde no llega, no se lo dan…

Su padecimiento lo llevó a perder la movilidad, está en una silla de ruedas, toma más de 14 pastillas diarias, tiene dolores en la cadera, las piernas y los brazos. Su única compañía es Rosa, su pareja, que lo deja solo porque ella tiene que ir “hacer horas”, si no como nos mantenemos, lo que me han asignado es menos de lo que recibe una persona en riesgo de exclusión social, parece que yo ya estoy excluido, porque la Mutua está buscando por todos los medios no pagarme, he recurrido a una abogada para que defienda no solo el dinero sino mi dignidad…”

La afección le dio estando en el trabajo y ahora le ponen miles de trabas para reconocer un dinero que le ayude a vivir. Nos cuenta que ha tenido que acudir a un psiquiatra y que en diciembre vuelve a terapias para que su cuerpo no quede “entumido” como está ahora.

Hoy hago un llamado a todos los compañeros de los medios de comunicación latinos en España, a las empresas y personas que conocieron o vieron a ese hombre con su cámara al hombro para que nos solidaricemos con su situación.

De momento como directora de la Gala de Premios El Cotilleo, he decidido que la Gala Solidaria del 2018 será para Roycar. Ahora, todos podemos ayudar, recolectemos un Mercado Solidario, entre todos, convoquen a sus oyentes, a sus seguidores, quien tenga la disponibilidad o capacidad que le haga un aporte económico, le invito a que le extendamos la mano amiga a Roycar.

Cuenta a nombre de  ROY EDGAR CARMEN VASQUEZ

ES92-0239-2012-0500-12062022

Por favor poner el nombre de quien hace el APORTE.

Be the first to comment on "AYUDEMOS A ROYCAR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.