COMO VESTIR PARA ACUDIR A LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS EL COTILLEO?

Por Ismael Dorado.

El próximo día 25 de Enero se celebra la V edición de los Premios el Cotilleo, organizados por mi querida y magnífica profesional Sandra Lorena Perdomo.

Como es natural en éste tipo de eventos, el organizador especifica a los invitados el código de vestimenta adecuado que además entra en consonancia con el exigido por la propia sala donde se celebran. Al ser un evento social, la organización establece un código de vestimenta formal que siempre provoca algún tipo de confusión y dudas. Por otro lado la buena imagen resulta importante para cualquier profesional y fundamental, para la marca que representan, por lo que merece la pena un pequeño esfuerzo.

Empecemos por dar un pequeño repaso general a los códigos más usuales de vestimenta: a) informal o tipo de prendas que se utilizan diariamente entre lo que se incluye la ropa y calzado deportivo; b) casual (y cuidado aquí que muchas personas van “casualmente vestidas”) con un tipo de vestimenta más relajada, permitiendo todo tipo de prendas que aporten comodidad, pero que sigan luciendo fashion, esto quiere decir que no debes abusar de la comodidad llevando pants o chándal, t-shirts o jeans gastados. Es bueno recordar que la ropa deportiva nunca es elegante por mucho dinero    que cueste.

  1. c) cóctel o formal, apropiado para eventos más serios y elegantes, en el que es muy apropiado los vestidos (nunca demasiado cortos ni voluptuosos) o los trajes tipo sastre. Resulta muy apropiado el uso de tacones en sandalias o zapato cerrado. Para los hombres la norma es trajes oscuros y elegantes con corbata y zapatos acordes para la ocasión, nunca del tipo deportivo. Resulta importante remarcar que la sala donde se celebran los premios, Koh Tao Madrid, está decorada en colores oscuros con luces de tonalidades azules por lo que resulta muy recomendable el uso de pañuelo en el bolsillo en vistosos estampados. Por otro lado es bueno recordar que la sala Koh Tao, marca su propio código de vestimenta que se refleja en su página web.
  2. d) etiqueta. Es la clasificación con el mayor grado de formalidad y es usada en eventos importantes. Este código requiere de un Smoking para hombres y vestido largo para las mujeres.
  3. Los complementos remarcan la elegancia del conjunto pero no deben acaparar la visión del mismo, por lo que es preferible que sean discretos en el caso de los pendientes, apostando por un clutch combinado con los zapatos, que un bolso tipo saco, posiblemente muy cómodo, pero fuera del protocolo marcado por el tipo formal.

Aunque es una moda un tanto peculiar, está totalmente desaconsejado en hombres vestir zapatos sin calcetín oscuro o sin nada y, en las mujeres, sin medias.

De la experiencia de las ediciones pasadas de los premios podríamos sacar las siguientes recomendaciones:

1.- ¡Hombres!, hagamos un esfuerzo por ir elegantes. No se crean eso de que el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso o que los jeans siempre quedan bien con una americana. Las camisetas de manga corta, los polos o camisas publicitarias están totalmente fuera de onda en una celebración así. Es una buena oportunidad para demostrar que los hombres también podemos ser elegantes.

2.- No acudan vestidos de “artistas” si no van a actuar en los premios. Hasta las grandes estrellas saben cuándo es el momento de “lucir elegancia” y cuándo vestir para grabar un video clip.

3.- No tenemos nada de qué avergonzarnos, pero un traje escotado, ceñido y corto no es nunca apropiado para un evento. Es mejor que el resto de asistentes hablen de su personalidad y su sonrisa en vez de lo que le faltaba a su traje.

 4.- Las prendas deportivas no están indicadas para éste tipo de eventos y, aunque las vistan las mega-estrellas, recuerde que usted no lo es.

5.- Estamos en época de rebajas y encontrar un Look formal para el día de los premios no tiene que ser costoso. Apostemos por la elegancia y el glamour dejando otras ropas más informales para otros días. Si elevamos el nivel de estilo de los premios saldremos todos los asistentes ganando.

6.- Vestir “formal” es vestir elegante. Tan malo es no llegar como pasarse por lo que busquemos el equilibrio y pensemos que la elegancia es sinónimo de sobriedad y buen gusto. Si para ese día deciden ponerse “¡esto mismo!”… se estarán sin duda equivocando.

Queridos amigos, quedo a su disposición y les invito a corresponder al esfuerzo de la organización con elegancia. Hagamos un pequeño esfuerzo y pongamos interés en lucir bellos y bellas ese día. Sería positivo recordar una frase de Coco Chanel que perfectamente se puede aplicar a hombre y mujeres: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer (o al hombre)”.

4 Comments on "COMO VESTIR PARA ACUDIR A LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS EL COTILLEO?"

  1. Magnífico post. Gracias Doctor por tan gran recomendación

  2. Me encantó ver a un hombre hablar de moda y tan acertadamente. Buenos consejos de un profesional que se ve que sabe de moda

  3. Bello Doc. y siempre con buenas recomendaciones. Cuando regrese por Alicante estaremos encantadas de verle de nuevo. Siempre enhorabuena a la revista por publicar cosas suyas. Un abrazo de todas sus seguidoras desde Alicante

  4. ¿Doc alguna recomendación para adquirir un bolso elegante y no costoso?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.