EL COTILLEO 12/02/2018

GIRA

El pasado 7 de febrero, el cantante Ricardo Arjona, estrella indiscutible de la música latina, anunció en su cuenta de Twitter que volvería a España. Han pasado nueve años desde su última presentación, recordemos que el año pasado sus fans se quedaron con ganas de verlo, por eso el propio artista y su oficina han decidido que los conciertos este 2018 sean una realidad. Quieren cumplir a sus seguidores confirmando fechas de conciertos en Madrid y Barcelona en el mes de mayo. “Circo Soledad” es un espectacular montaje que ha sido visto por más de un millón y medio de personas en América y tiene las mejores críticas de la prensa especializada. El cantautor guatemalteco, tiene dos nominaciones Premios Billboard de la Música Latina en las categorías, Álbum “Latin Pop” del Año y Gira del Año.

CONCIERTO

 

Zezé di Camargo y Luciano, el dúo artístico más importante de la música Brasileña en los últimos 30 años, regresa a España el próximo 5 de mayo para ofrecer un concierto en La Cubierta de Leganés en el marco de su gira europea 2018 en la que están incluidas, además de la capital de España, las ciudades de Lisboa y Oporto. Las entradas ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés, en el propio sitio en internet de La Cubierta de Leganés y en una web especialmente habilitada del evento, www.tourzezedicamargoyluciano.com

ENCUENTRO

Este jueves 15 de febrero coinciden en la capital de España, tres de los artistas más queridos y apreciados en Colombia. En la Embajada de Colombia en España el cantante vallenato Peter Manjarrés y su acordeonero Juancho de la Espriella recibirán a los medios de comunicación a las 12 del medio día para presentar su gira de conciertos que se iniciará en Madrid en la sala Yare el 28 de marzo. Ese mismo día a las 18 horas, el cantante de música popular Jorge Andrés Alzate estará en las instalaciones de la emisora Boom FM en Getafe para presentar sus conciertos por España y asistir a la inauguración de la nueva emisora latina en esta ciudad.

VIENE

En mayo viene de gira por España el humorista colombiano Lokillo Flórez. El joven es libretista, trovador, humorista e imitador. “Lokillo” ha participado en los principales festivales de Trova que se realizan en el país, ocupando el primer lugar en diferentes años. Su aparición en el programa de televisión Sábados Felices le dio la popularidad internacional que le permite viajar a Ecuador, Perú y USA con su show. Ahora en España se verá en directo de la mano de Willie Osorio. Para más información pueden llamar al 603 475 137

 RADIO INTEGRADORA

Con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra mañana el 13 de febrero, la emisora La Súper FM de Valencia será reconocida con el Premio Día Mundial de la radio 2018 al Mejor Programa de Inserción Social en emisora autonómica. En el mismo acto, Radio Tentacion de Madrid, recibirá el premio como Mejor proyecto multicultural en  emisora provincial.  La gala se realizará este viernes 16 de febrero en el Hotel Barceló de Málaga y será presentado por la televisiva Irma Soriano. Una celebración promovida por la Academia Española de la Radio.

 BUSCA DJ

Un nuevo local de entretenimiento que será inaugurado próximamente en Barcelona está solicitando Dj para trabajar de jueves a domingo. El candidato deberá tener experiencia y disponibilidad inmediata. Los interesados pueden enviar un demo de su trabajo y sus datos al correo electrónico: willydjsalsabor@gmail.com

LIOS RADIALES

Para nadie es un secreto que hacer radio latina en España es una tarea titánica. Que con el añadido de no disponer de frecuencias debidamente reglamentadas las dificultades aumentan y que los líos radiales se suceden uno a uno en diversas localidades, que hoy te toca a ti y mañana probablemente al vecino. Por eso no se entiende que teniendo tantos ejemplos de ordenes de cierres, precintados de equipos, multas, expedientes, etc., etc. Las radios latinas no intenten operar bajo parámetros mínimamente serios, con criterio empresarial y evitando disputas donde todos resultan salpicados. La semana pasada la situación vivida por una radio en Madrid nos volvió a demostrar que nadie está exento de tomar una decisión equivocada pero llegar a limites donde intervenga la justicia solo hace que la estigmatización y los problemas se incrementen. En Barcelona, por ejemplo, cada mes las radios cambian de nombre, de formato, de gestor, es un sin vivir a golpe de Telecomunicaciones, que cada vez que pueden se pasan a cerrar radios. La inestabilidad está a la orden del día.

Sabemos que no es viable sostener exclusivamente con los ingresos publicitarios una emisora, el que diga la contrario miente, tienen que existir otro tipo de capital que se inyecte a esa radio para mantenerla a flote, es el casa de varias de ellas, incluso del bolsillo de sus propietarios sale el dinero para pagar sus gastos, con muchos esfuerzos algunas radios siguen al aire. Con la misma facilidad, otras tiran por el suelo las tarifas radiales, las mismas tarifas que para un cliente vale un cosa y para otro, el precio es distinto, vamos que como dice el adagio popular “depende del marrano”, lo malo es que ese marrano se entera de todo, porque aquí todos sabemos de pata cojeamos.

Otra historia son los ánimos de protagonizar y las peleas dentro de esas emisoras, para acabar con eso, existe un propietario o un director y si ninguno de los dos actúa parando esas disputas, es porque no tiene capacidad de dirigir y le va la marcha, como diría mi abuela, que son “harina del mismo costal”.

Nos toca hacer autocritica, nos toca responsabilizarnos del papel tan importante que se juega en esa labor de construir los caminos de la comunicación, la historia partiría de ser buenas personas y está visto que no lo somos.

No hay necesidad de buscarse males mayores, tocar las puertas de la Seguridad Social, de Hacienda, de la Policia es abrir caminos muy peligrosos.

ME PICA LA LENGUA

*Que concierto por falta de promoción no tuvo la convocatoria esperada?

*Que dj ecuatoriano participará en el concierto de una estrella de la música latina?

*Que empresario está desaparecido en combate?

*Que artista no cierra su gira de conciertos en Europa porque algunos promotores lo están mareando con pagarle precios que no son rentables?

*Que locutor volvería hacer su espacio radial en una emisora de Madrid?

*Que promotor dice que es “amigo” de una estrella urbana y es mentira?

*Que par de locutores tuvieron un romance cuando eran jóvenes y bellos?

*Que frecuencia está recibiendo interferencias de una portadora?

*Que periodista estaba enfadado porque una responsable de prensa le dijo que si quería ir a un concierto se comprara la entrada?

*Al dueño de que restaurante llamaron para hablar mal de una radio y se enojo?

*Que periodista tuvo que palear la nieve que dejo atrapado su coche y se enfermó?

TOP 5

LATIN

 

  1. Dura-Daddy Yankee
  2. Echame La Culpa-Luis Fonsi & Demi Lovato
  3. Havana-Camila Cabello Featuring Young Thug
  4. Perro Fiel-Shakira Featuring Nicky Jam
  5. Corazón-Maluma X Nego do Borel

Be the first to comment on "EL COTILLEO 12/02/2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.