La Orquesta salsera La Fuga estrenó nuevo sencillo!

La ORQUESTA LA FUGA presentó su single “El amor más grande del planeta”, la canción hace parte del séptimo álbum de la orquesta que será lanzado este primer semestre en todo el mundo. El proyecto que está en proceso de grabación es producido por David Car y se basa en un viejo sueño y anhelo de su líder Edison Vivanco Torres (A.K.A Galleta).
Un disco de salsa contemporánea con algunas de las canciones del Vallenato más famosas de la historia.«Siempre quise hacer un álbum de Salsa con covers del vallenato. Un sueño que ahora por fin se está haciendo realidad,» dice Galleta. «Queremos que nuestro ejército de fans experimenten una nueva dimensión con los covers de vallenato en tiempo de Salsa. Yo me involucro en todo el proceso y creativo de nuestros esfuerzos, pero este en especial me quita el aliento. Es un disco maravilloso de diez tracks, con arreglos esenciales de vientos y la sección rítmica. Es salsa muy urbana, muy de nuestros días y dirigida para nuestros fanáticos más jóvenes quese sienten maravillados por el VallenatoPop y los Clásicos, pero que necesitaban oírlos con sonido salsero».
El disco que aún no tiene título cuenta con la participación de algunos de los músicos más venerables de la escena salsa de Cali y está siendo grabado en IndiRecords. «El amor más grande del planeta» que hizo popular Pipe Peláez hace unos años es una canción «mid tempo» muy limpia, pero ante todo lista para llevar a los bailadores de inmediato a la pista. «Desde el intro del piano, la gente inmediatamente se conectara con la canción,» comenta Torres. «Es una canción del nuevo vallenato que tanto gusta a las nuevas generaciones. La versión Salsa estamos seguros. También será aceptada por nuestros Fans de la «Old School». Una base de seguidores que solo escuchan Salsa y que a veces de resisten a los cambios. Nosotros en La Fuga no los vamos a defraudar. Queremos hacerle con estos diez covers un homenaje al Vallenato queha sido declarado por la UNESCO la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. «
El anuncio fue hecho desde Windhoek, en Namibia en el 2015, donde el Comité Intergubernamental de Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco compuesto por 23 países y encargadodeaprobar las propuestas que postulan todos los países interesados determinó inclusión de la música vallenata tradicional del Magdalena Grande enla Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en necesidad de salvaguardia Urgente. «El amor mas grande del planeta» se lanzó en todas las plataformas de Streaming del mundo como Spotify, Deezer y Apple Music. Igualmente la canción fue enviada a las principales emisoras de Colombia, Europa y USA. Un video de la canción estará siendo grabado el próximo mes en Cali. LA FUGA ORQUESTA tiene planeado un Media Tour por Colombia, España y Estados Unidos antes del verano 2018.

Be the first to comment on "La Orquesta salsera La Fuga estrenó nuevo sencillo!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.