EL COTILLEO 09/07/2018

FESTIVAL SALSERO

Madrid, vivió el pasado viernes 6 de julio una descarga salsera como hace tiempo no se disfrutaba en la capital. El festival se inició con algún que otro problema de sonido que se solucionó con el paso de las horas para que pudiéramos ver en directo estos exponentes de un género que nunca pasará de moda.

*Yan Collazo

El vocalista que abandera la nueva generación de la salsa, interpretó los temas que son éxito de su carrera en solitario y recordó su paso por las orquestas colombianas donde dejó huella. Yan Collazo, tiene la misión de mantener el legado musical y sabemos que está preparando un Featuring con un peso pesado de la salsa.

*Roberto Blades

El cantante panameño tiró de repertorio para poner en ambiente al público presente en la Cantera en Leganés. Sus conocidos éxitos dieron paso a esa especie de “Homenaje” que el salsero rinde a su hermano mayor. Con una propuesta propia, con un camino definido y repleto de números uno, así se presentó en la capital el hombre que era ya voz principal de una orquesta cuando Gilberto Santarosa estaba cantando coros!

*Roberto Roena

 

La leyenda viva de la salsa, dirigió, tocó y bailó en Madrid. El maestro Roena con 78 años, se subió a la tarima acompañado de Papo Sánchez, (conserva su voz y su vitalidad), el gran Sammy “El Rolo” Gonzales que a pesar de sus quebrantos de salud, no quería perderse esta cita. Mención especial se merecen los dos vocalistas que desde hace tiempo escogió Roena para que revitalicen todo su legado.

Jean Rivera y José Luis de Jesús, presentaron sus credenciales en este festival interpretando con gran acierto temas emblemáticos. Jean tiene nueve años en el Apollo Sound y José Luis está desde noviembre del año pasado.

*Charlie Aponte

El salsero puertorriqueño Charlie Aponte, logró el clímax absoluto en esta velada musical en la capital de España. Aponte con una experiencia de 45 años, logro parar de sus asientos a todos lo allí reunidos y el comentario unánime fue que estaba en un gran momento artístico y que con el show que presentaba se constituía en el mejor de la noche. El salsero boricua cantó temas históricos de su paso por la Universidad de la Salsa y los éxitos de sus dos discos en solitario. Eran casi las 6 de la mañana, cuando Charlie Aponte invitó a todos los cantantes a subir a la tarima para hacer juntos “Brujería”, así terminaba una larga noche de salsa que desde hace muchos años no se vivía en Madrid.

Evento fue presentado por Empire Music y Kenko Eventos.

Fotos:Harold Hernandez y Luis Cossio

GIRAS

Las tres giras que nos tendrán ocupado este verano llegan de la mano de Daddy Yankee, Ozuna y Ricky Martin. Los artistas, auténticos número uno del momento en su género visitan Europa y llegaran a varias capitales donde es la primera vez que actúan. Aquí están las fechas:

VIENEN

Bombón Producciones y Alofoke Music nos cuentan que para los meses de Septiembre y Octubre preparan la llegada de dos artistas que están bien pegados en la música urbana: Lírico y Jon Z. Los interesados en esos conciertos pueden comunicarse al 664851495.

 NUEVO SENCILLO

Enrique Barrios, también conocido como el «Ángel de la Salsa», es un compositor y cantante de salsa venezolano, con una extensa y fructífera carrera musical desde Venezuela a España. Para este verano 2018 nos presenta «Quererte tanto», con la colaboración de Burruten, donde Enrique nos muestra su faceta más polivalente, sorprendiéndonos con una canción cargada de sentimientos con una fusión perfecta de ritmos y sonidos latinos más universales, logrando que «Quererte tanto» sea perfecto para bailar y disfrutar durante las noches de verano.

CAMBIOS

Este Cotilleo conoció que Fiesta FM en Madrid cambiará su programación de acuerdo a una serie de ajustes que sufrirá en los próximos días. La emisora que desde hace varios meses era muy urbana ahora será más popular enfocada al colectivo colombiano, como es el estilo de quienes ahora gestionan el proyecto. La programación y dirección estará a cargo de Alejo Parra, la dirección de ventas será responsabilidad de Héctor “El Paisita” Pineda y poco a poco se irán incluyendo nuevas voces. El dial es 90.5 FM y mejorará su cobertura en los próximos días.

DISPUTA

Las redes sociales estaban echando humo la semana pasada por una disputa entre empleados y personas vinculadas a la noche de la rumba en Barcelona. Dos sesiones de fiesta se peleaban porque una de ellas ocupa ahora el local que hasta hace poco era gestionado por otros. Lo curioso del caso es que todos se conocen y el sitio es alquilado por su propietario al mejor postor. Sería bueno recordarles a los amigos que se pelean por los demás que cuando ellos, los “dueños” del cartel, vuelvan a estar juntos en los negocios, dejan a todos los que se pelean, a los pies de los caballos. Recuerden que el camino es largo y culebrero.

FOTO NOTICIAS

 

-Los Pacottikos (Paco Espinoza y Otto Cardona) están al aire en BCN en una nueva emisora, Fabulosa 92.7 FM. Muchos éxitos!

-Regresó a España, el locutor ecuatoriano José Suarez. El comunicador estuvo dos años en su país y se acaba de casar en Nueva York.

Uriel Ruiz está feliz estrenando estudios de su radio en Madrid.

La M, el espacio de Radio Tentación que se emite todos los sábados de 10 a 12 del día, tuvo el pasado fin de semana al director de cine colombiano Sergio Cabrera.

Gina Tatiana Morera está muy activa con su emisora portátil. La locutora puede llevar a Boom FM por toda la ciudad.

-En el Festival salsero de Madrid, vimos al empresario José Coedo muy entretenido con sus dos grandes amigos de la música, Roberto Blades y Yan Collazo.

ME PICA LA LENGUA

*Que locutor fue el último en enterarse de lo que pasaba con su puesto de trabajo?

*Que radio cambiará de sede en los próximos meses?

*A que emisora latina le están buscado nuevo director?

*Que Dj está trabajando en una empresa con turno de 8 horas porque la radio de lunes a viernes no cubre sus gastos?

*Que líos judiciales tiene enrarecido el ambiente radial en Madrid?

*Que locutor estaba muy interesado en la novia de un empresario y por poco se mete en líos?

*Que sala de fiestas estaría abierta para el último trimestre del año según sus gestores?

*Que empresario se trasladó con su familia a vivir a Zaragoza para estar cerca de todo?

*A que promotores de Valencia los ponen a parir por sus “formas de trabajar”?

*A que cantante criticaron los medios en Madrid por usar plack back?

*Que cantante está molesto porque no le cumplen con acuerdo de unos show en España?

*Que concierto de una orquesta pasó con más pena que gloria?

*A que emisora se le quemó el transmisor y no se escucha?

*Que programador de radio está enfadado con un amigo que ya no curra con él?

*Que locutor recibió una oferta para irse a trabajar a una radio de Madrid?

*Que sociedad artistica no va a terminar muy bien?

*Porque nuestros faranduleros criollos tienen la manía de aparentar con cosas que no son de ellos?

*Que “organizador” de un evento se puso muy happy y bailó más que el público asistente?

TOP 5

ESPAÑA

  1. La cintura -Álvaro Soler
  2. Mad love- Sean Paul;Becky G;David Guetta
  3. Lo malo- Aitana Ocaña; Ana Guerra
  4. 1, 2, 3 -Sofía Reyes;De la Ghetto; Jason Derülo
  5. A partir de hoy -David Bisbal; Sebastián Yatra

Be the first to comment on "EL COTILLEO 09/07/2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.