RENDING TROPICS PUBLICAN ‘CYBER MONDAY’ FEAT. VETUSTA MORLA

Trending Tropics lanzan un nuevo adelanto del su álbum homónimo, que se publicará el próximo viernes 19 de octubre. Se trata de una colaboración de infarto con Vetusta Morla (específicamente de la mano de Pucho y Guille Galván) en lo que resulta ‘Cyber Monday’, un funk con matices electrónicos que avanza con beat y melodía infalibles. Encontramos también en esta canción la magnífica guitarra de Carlos Alomar, colaborador muchos años de David Bowie y productor de Soda Estéreo.

ESCUCHA ‘CYBER MONDAY’ FEAT. VETUSTA MORLA: https://trendingtropics.lnk.to/VetustaMorla

TRENDING TROPICS ACTUARÁN EN MADRID, BARCELONA Y BILBAO (BIME PRO)

22 OCTUBRE – BARCELONA – SALA APOLO
https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-trending-tropics-en-barcelona/

24 OCTUBRE – MADRID – SALA COOL
https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-trending-tropics-en-madrid/

25 OCTUBRE – BILBAO – BIME PRO (SALA AZKENA)

Trending Tropics es un taller de producción gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra (Visitante) quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, además de haber recibido recientemente otras 3 nuevas nominaciones por ‘Álbum del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Productor del año’;  y el compositor y músico dominicano Vicente García, ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los Latin Grammy del año pasado.

Sin crítica y con toques de humor, Trending Tropics forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada. En Trending Tropics, Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas de interés común. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, Trending Tropics se sumerge dentro de un universo artístico en 360º, con una riqueza multicultural trans-arte y con una puesta en escena vanguardista y sin precedentes.

Conceptualmente el proyecto se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración. Así, cuenta con voces diversas y colaboradores de otros proyectos musicales que han prestado su voz y rostro al personaje que servirá como carta de presentación —o front man— a la propuesta: un robot.

Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

El nombre del robot es Elle. No tiene género, tiene rostro de monitor y cuerpo de aluminio y tubos, intervenidos por una red de cables. En el escenario ocupa por momentos el espacio que le correspondería al personaje de la figura central, para dar paso a una experiencia estética que evoca la revolución tecnológica. Y es a través de esta figura que se integran e intersecan los diversos colaboradores del proyecto. Al neutralizar la figura central a través del filtro que provee el robot, se reproduce en el escenario la dinámica de interacción social tan propia de estos tiempos, hablamos sin tocarnos, nos conocemos sin vernos, somos sonidos e ideas abstractas antes que cuerpos.

Trending Tropics Track List

1.  Alabao feat. Canalón de Timbiquí

2.  El Futuro Ya Paso feat. iLe

3.  Silicone Love feat. Ana Tijoux

4.  Elintelné feat. Wiso G

5.  Reasons To Fight feat. Ziggy Marley

6.  Otro Día En La Tierra feat. Frank Baéz

7.  On Fire feat. AcentOh

8.  La Enfermedad feat. Li Saumet

9.  El Sintoma De (ún) Músico feat. La Tortuga China
10.  La Muerte De La Muerte feat. Riccie Oriach + Pj Sin Suela
11.  Dandy Del Congo feat. Amayo
12.  The Farm
13.  Cyber Monday feat. Vetusta Morla
 

 

Eduardo “VISITANTE” Cabra, la estrella de música latina, reconocido compositor y productor quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, junto a Vicente García ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los premios GRAMMY Latino, firmaron un acuerdo exclusivo con Sony Music Colombia y Sony Music España para el estreno del anticipado proyecto de “Trending Tropics”. Un proyecto innovador, vanguardista y de fusión musical, el cual marca el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra tras Calle-13. Trending Tropics revelará su álbum completo el 19 de octubre.

 

Be the first to comment on "RENDING TROPICS PUBLICAN ‘CYBER MONDAY’ FEAT. VETUSTA MORLA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.