Sandra Perdomo, la colombiana creadora de los premios “El Cotilleo” que destacan la labor de los medios de comunicación latinos en España

Esta caleña, quien trabaja como publicista para eventos, compañías y artistas internacionales de la talla de Ricky Martin y Daddy Yankee, es la encargada de celebrar – cada año- la gala de premios de la industria de la comunicación y el entretenimiento latino en España: “El Cotilleo”.

Hace cinco años, después de sumar un importante bagaje periodístico en Madrid -especialmente en radio-, Sandra Lorena decidió crear un evento alrededor del cual se hiciera visible el impacto positivo de los medios de comunicación latinos en España y se afianzara el sentido de pertenencia con los países de origen.

Asimismo, imaginó una ceremonia que trascendiera al plano social y generara, además de motivaciones y recompensas por el buen trabajo realizado, una nueva oportunidad de vida para personas vulnerables.

Así, con esos nobles cimientos, nació “El Cotilleo”, una gala en la cual se premian 27 categorías en prensa, radio, televisión y plataformas web de la industria de la comunicación y el entretenimiento latino en España.

Un evento que permite estrechar lazos con las raíces latinas y toca las fibras del corazón. Cada año, durante la ceremonia, un compañero de profesión que requiera algún tipo de ayuda recibe un donativo económico.

La última premiación, quinta versión, se llevó cabo el pasado 25 de enero de 2018.
¡Madrid!
Sandra Lorena llegó a España en el 2001 para estudiar en la Universidad Antonio de Nebrija. Su primer trabajo fue en América Estéreo; luego estuvo como colaboradora en Onda Cero, un programa para la comunidad latina.

Después, en Radio Mundial FM, tuvo la oportunidad de entrevistar a las más importantes personalidades del panorama nacional e internacional.

“En el 2006 llegué a la emisora Top Latino; fui la primera locutora colombiana en trabajar para ellos. Durante varios años fuimos líderes en sintonía y teníamos la mejor cobertura en toda la comunidad de Madrid,” Comenta Sandra.
Alma social
“Cuando mi hijo Camilo tenía tres años sufrí mucho en la búsqueda de alguien que lo cuidara para yo poder dedicarme a mi trabajo. En la incesante lucha me encontré con Paideia, una asociación que vela por integración del menor, del joven y la familia. Ellos me ayudaron más de lo que esperaba,” menciona Sandra.

Como respuesta a esa loable y desinteresada labor, esta colombiana decide vincularse con diferentes organizaciones no gubernamentales para apoyar familias migrantes, realizar campañas sociales y velar por sus derechos.

Incluso su hijo Camilo, estudiante de segundo año de Ingeniería Informática de la Universidad Francisco de Vitoria, trabaja como voluntario en Cáritas.

Sus acciones de repercusión social son una forma de dar las gracias por la ayuda que una vez otra asociación le prestó cuando era niño.
“Nací en una ciudad que huele a caña a de azúcar, sabe a chontaduro y baila salsa, mucha salsa” 
Sandra Lorena nació en Cali, Colombia. Durante varios años recorrió las calles de los barrios San Cayetano y San Antonio, y justo allí, en la histórica capilla ubicada en lo alto de una colina, se casó con el hombre que le acompaña en el camino de la vida. Tienen dos hijos: Camilo de 19 años y Daniel de 10.

Cuando Sandra tenía 18 años, en la época en que la música electrónica movía a los jóvenes del mundo, dos locutores de una radio local en Cali (Colombia) le dieron la oportunidad de hacer una sección de farándula llamada Café Rock, El café de la música.

Más tarde presentó, en esa misma radio, su primer programa: El Top 10 de la música anglo del momento.

Su paso por la desaparecida Bienvenida Estéreo de Caracol y por Caracol Cali, marcaron el inicio de una profesión de la cual es una apasionada. Colmundo Radio y Todelar fueron otros de los medios de radiodifusión en Colombia que le abrieron sus puertas.

“La gran oportunidad de dar el salto a la televisión me llegó con la jefatura de prensa de JR Televisión. Esta productora del canal regional Telepacífico me llevó a recorrer el suroccidente colombiano; con ellos realicé espacios en vivo y en directo como Viva El Domingo.” Afirma Sandra.

Esta colombiana, además, era una mujer apasionada por el cine y su interés se afianzó con la producción del espacio Ojo al cine.

Simultáneamente, y como clara muestra del enérgico afecto por el trabajo periodístico, Sandra llevaba la jefatura de prensa de Colombiana de Espectáculos. Raphael, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, entre muchos otros, le dejaron un grato recuerdo.

Actualmente, Sandra Lorena Perdomo trabaja como publicista para eventos, compañías y artistas internacionales de la talla de Ricky Martin y Daddy Yankee.

Además, se encarga de difundir el trabajo de representantes de la cultura colombiana como la Feria de Cali, Willy García, Grupo Niche, Francy, Robinson Díaz, Antonio Sanint, Peter Manjarres, entre otros.

La periodista colombiana trabaja también con destacadas personalidades de varios países de América.

 

Be the first to comment on "Sandra Perdomo, la colombiana creadora de los premios “El Cotilleo” que destacan la labor de los medios de comunicación latinos en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.