Vetusta Morla recibe el Premio Ondas 2018 al Mejor espectáculo, gira o festival por el “Concierto 23 de junio en la explanada exterior de la Caja Mágica”

Vetusta Morla han sido reconocidos con el Premio Ondas 2018 en la categoría de “Mejor espectáculo, gira o festival” por su Concierto 23 de junio de 2018 en la explanada exterior de la Caja Mágica de Madrid. Así lo ha fallado el jurado en la 65ª edición de estos galardones que concede El Grupo Prisa anualmente a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual.

Según el comunicado oficial de la organización, el Ondas ha sido otorgado a la banda “Por la repercusión en términos de afluencia, 38.000 asistentes, y por el salto cualitativo en el planteamiento escenográfico y el estudio detallista de su propuesta. Vetusta ha cuidado cada interpretación como una experiencia única. Además vive hoy un momento único en su carrera, tejiendo de manera autónoma una de las comunidades musicales más fieles en España y donde el vivo es parte esencial en su propuesta artística.”

Vetusta Morla ha compartido estas palabras tras conocer el fallo: “Hoy estamos llenos de agradecimiento al jurado de los Premios Ondas por su reconocimiento; a todo nuestro equipo de superhéroes y heroínas por su entrega; y por supuesto, a todos los que nos honráis con vuestra participación en cada concierto, por transformar de nuevo nuestro hogar”.

El concierto del 23 de junio, reconocido con el Premio Ondas, formó parte de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, con la que el grupo madrileño ha presentado su último disco, de mismo título, en Latinoamérica, Portugal, España y que continuará llevando en el mes de noviembre a 9 ciudades del centro y norte de Europa.

Asimismo, el concierto del 23 de junio ha sido el concierto más multitudinario de la carrera de Vetusta Morla; un hito por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo y también un punto de inflexión en la historia de la música española, como han señalado unánimemente la prensa y la industria musical.

De este histórico concierto, Vetusta Morla publicó “La Vieja Escuela” en forma de vídeo y con el propio sonido del directo, para rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica e inolvidable noche de San Juan.

Mismo Sitio, Distinto Lugar está disponible en: https://vetustamorla.lnk.to/MSDL

 

Be the first to comment on "Vetusta Morla recibe el Premio Ondas 2018 al Mejor espectáculo, gira o festival por el “Concierto 23 de junio en la explanada exterior de la Caja Mágica”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.