La comunidad peruana celebra el “Día de la Canción Criolla” con un concierto de Gerardo Barahona y Mariella Köhn

Este  miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas, en la sala de conciertos “Café Berlín”, la comunidad peruana en Madrid se viste de gala para celebrar el Día de la Canción Criolla con la actuación exclusiva de dos magníficos intérpretes peruanos: Gerardo Barahona que visita por primera vez España y Mariella Köhn.

El concierto forma parte de los eventos programados dentro proyecto “Mis tradiciones”, de difusión de la cultura musical de la Costa de Perú. Es la primera vez que se podrá ver en escenarios españoles al cantante y músico profesional Gerardo Barahona, que pertenece a la saga de cantores criollos del Perú, hijo del también cantante criollo y guitarrista Enrique Barahona y de doña Guillermina Lecaros Ruíz. Con su hermano Alberto formó el famoso dúo “Los hermanos Barahona” con el que consiguieron varios premios como la Lira de Oro, el Trofeo Diana, el Tumi de Oro, Valentina de Oro y el Hatuchay, así como el máximo galardón del Premio Cirse en el año 1989 al mejor dúo.

El proyecto “Mis tradiciones” cuya promotora es la cantante y musicóloga peruana Mariella Köhn nace de la búsqueda e investigación que la cantante afroperuana ha realizado en Lima en los últimos 5 años y que presenta en España con este primer concierto. El proyecto pretende convocar a intérpretes, percusionistas y compositores peruanos que ofrecerán conciertos y conferencias cantadas por todo el territorio nacional e incluye colaboraciones con cantantes españoles para visibilizar los vínculos musicales históricos entre ambos países y crear cantes de ida y vuelta.

Les invitamos a compartir este concierto único en el que podrán escuchar magníficas versiones de marineras, valses, tonderos, música afroperuana, marineras limeñas y cantos de jarana.

 Lugar: Café Berlín. c/ Costanilla de los Ángeles 20

. Metro: Santo Domingo – Callao

 Apertura de puertas : 20.30

 Precio de entrada : 12€

Be the first to comment on "La comunidad peruana celebra el “Día de la Canción Criolla” con un concierto de Gerardo Barahona y Mariella Köhn"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.