SHAKIRA CIERRA CON ROTUNDO ÉXITO EN BOGOTÁ SU GIRA “EL DORADO WORLD TOUR” Y ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “NADA”

Shakira, la cantante, compositora, superestrella internacional y ganadora del GRAMMY® puso el broche de oro a su gira mundial “El Dorado World Tour” el pasado sábado 3 de noviembre en Bogotá (Colombia) con un nuevo sold out en el Parque Simón Bolivar ante más de 15.000 personas. Además y como homenaje en muestra de agradecimiento a todos sus fans Shakira estrenó durante el show el último videoclip de la canción “Nada” una de las canciones favoritas de sus fans incluída en su exitoso álbum “El Dorado”.

Shakira agradeció a sus fans de todo el mundo por el gran apoyo en esta gira; “Hemos llegado al final de ésta ruta. Su amistad y cariño son mi tesoro. Después de buscar y buscar, por ustedes encontré El Dorado. Shak” .

Durante sus shows en Colombia Shakira aprovechó para visitar Barranquilla donde presentó personalmente dos nuevos proyectos liderados por la Fundación Pies Descalzos destinados a la construcción de dos nuevas escuelas, una en Villa de Aranjuez (Cartagena) y otra en Nuevo Bosque (Barranquilla) destinadas a ofrecer entornos educativos imprescindibles para los más jóvenes en su tierra natal, Colombia.

 Foto Xavi Menos.

EL DORADO, el 11 álbum en la carrera de Shakira, es uno de los discos más exitosos de su carrera . Ha sido reconocido con los más importantes premios; GRAMMY anglo a Mejor Álbum Pop Latino , Latin GRAMMY a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo , Premio IHEART a Álbum Latino Del Año, 5 Premios Latin Billboard incluyendo el premio a Álbum Latino Pop Del Año.

Shakira ha sido la primera artista en colocar 4 singles en español de un mismo disco en el Billboard Hot Latin 100; Chantaje (5 x Platino en España) , Me Enamoré (3 x Platino en España) , La Bicicleta ( 8xPlatino en España ) y Perro Fiel (3xPlatino en España). El Dorado ha sido el primer álbum de un artista latino en superar el billón de streams en Spotify.

Su más reciente single “Clandestino” junto a Maluma ya es Disco de Platino en España y ocupa los puestos destacados en las listas de canciones y en todos los charts de streaming relevantes.

Acerca de Shakira
En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”. En junio 2016, lanzó el sencillo “La Bicicleta” feat. Carlos Vives. Esta canción permaneció 18 semanas en el #1 en Colombia, así rompiendo récord, al igual que 13 semanas en el #1 en España y alcanzó el #1 en la lista latina de ventas de iTunes Estados Unidos. El video musical fue filmado en sus respectivas ciudades natales de Barranquilla y Santa Marta, Colombia, y hasta la fecha ha acumulado más de un billón de reproducciones en VEVO. Le siguió el tema seductor “Chantaje” feat. Maluma. Con más de 2 billones de vistas en YouTube, es uno de los éxitos latinos más grandes de la historia en esta plataforma. Además, se situó en el puesto número uno de la lista Latin Airplay y obtuvo certificado Doble Platino en España. Shakira recientemente editó su onceavo álbum de estudio, El Dorado, con canciones mayoritariamente en español. Este álbum debutó en el #1 de iTunes en 37 países.

Sigue a SHAKIRA en :

www.shakira.com
www.facebook.com/shakira
www.twitter.com/shakira
www.instagram.com/shakira
www.youtube.com/user/shakiraVEVO

Be the first to comment on "SHAKIRA CIERRA CON ROTUNDO ÉXITO EN BOGOTÁ SU GIRA “EL DORADO WORLD TOUR” Y ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “NADA”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.