DE COMO SUPERAR EL DOLOR

Por Sandra Lorena Perdomo M.

Para Revista Guíame

Nos acercamos a tres personajes de la farándula local porque entendemos que sus historias de vida pueden servir de ejemplo a los lectores de la revista. George Eliot (pseudónimo de la escritora británica Mary Anne Evan) decía que «El sufrimiento profundo, indecible, bien puede ser llamado bautismo, regeneración, iniciación a una nueva condición». EC De La Perdomo les planteo las siguientes inquietudes:

Cual ha sido la situación más complicada, más dolorosa que ha vivido y como lo superó?


*PEDRO PABLO TOLOZA
Locutor
“Me diagnosticaron Cáncer y no tenía…”

-Me diagnosticaron un cáncer que no era, los médicos me hicieron creer que si y se me acabaron las ganas de vivir, me hicieron radiaciones para combatir ese supuesto cáncer, fue duro pasar por eso. Tres años después descubrí con otro diagnostico que lo que tenía era una inflamación en la quinta vena más corta y angosta del testículo y que con un buen tratamiento lo quitaba. Tengo demandada la Seguridad Social por esa negligencia. Me quedaron secuelas como las bajas defensas, problemas de azúcar, mi cuerpo perdió fortaleza pero ahora voy superándolo todo. La radio me ayuda sentirme mejor, Dios y amigos no desamparan, me da alegría mi trabajo, porque con ese esfuerzo ayudo a pagar la carrera de medicina de mi hija Paola que está en Colombia, se gradúa el próximo año. Ella es la luz de mis ojos…


NOA SANCHEZ
Personaje Público

“Siendo niña intentaron abusar de mí…”

-Hubo un tiempo en que una persona de mi entorno intentó en varias ocasiones abusar de mí, afortunadamente no lo consiguió. Pero durante muchos años me hicieron creer que esas lamentables situaciones que viví eran producto de mi imaginación. Eso me marcó mucho, me dolió, me hizo dudar de todo. Me portaba mal, tenía muchas peleas, era muy rebelde, me llevaron a un psicólogo y no lo conté nunca para que mi familia no tuviera más problemas pero cercanos a mí sabían lo que había pasado. Un día gracias a un testimonio de una persona se corroboró todo lo que yo había padecido. Luego ya mayores esa persona aun sabiendo lo sucedido no quiso implicarse, no me defendió. Años después ese delincuente entró a prisión porque intentó atropellarme con un coche. Me levanto cada día pidiendo ser una mejor persona, a mis hijos les educo explicándoles que tengo todo el amor para ellos y que la calle tiene todos los peligros solo con abrir la puerta de casa. Quiero que sepan defenderse y que luchen como su madre para salir adelante.


NOBERTO LATORRE FORERO
Empresario
“Mi madre murió en mis brazos, mientras mi hermana y yo orábamos por ella, estaba en paz…”

-Soy el menor de siete hombres y una mujer. Cuando mi madre fue al hospital no creían que estaba embarazada de mí, le abrieron el estómago de lado a lado y descubrieron que yo estaba, le recomendaron abortar y ella siguió adelante, luego nací con algunos problemas pero aquí estoy vivo gracias a ella. Mi vivencia tiene que ver con aquello que Dios nos pide en el Éxodo 20:12 “Hora a tu padre y a tu madre para que tus días sean prolongados en la tierra…”. Disfrutemos, compartamos, ayudemos si nos necesitan, mucha gente que se queda con una carga emocional muy fuerte cuando fallecen sus seres queridos e intenta suplir esa ausencia, con cosas que ya no son necesarias.
Mi madre recordaba todo lo anterior a 20 años, aprendimos a sobrellevar eso, hace unos meses sufrió un derrame cerebral, murió en mis brazos, mientras mi hermana y yo orábamos por ella, estábamos en paz y en medio de una tranquilidad muy especial. Cuando uno entrega lo mejor para los que ama, estas situaciones se afrontan de una forma distinta. Fue algo triste pero bonito, es una historia de muerte y de vida. Si alguien está pasando una dificultad con sus padres, que empiecen a prepararse para esa perdida, pero desde mucho antes, amarles, pasear, hablar, viajar, comer juntos, consentirles, perdonar…

Be the first to comment on "DE COMO SUPERAR EL DOLOR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.