EL COTILLEO 19/11/2018

PREMIOS EL COTILLEO 2019

Desde hoy lunes 19 y hasta el jueves 29 de noviembre todas las personas que lo deseen pueden POSTULAR a los medios de comunicación o profesionales que consideran deberían salir nominados en la sexta edición de los Premios El Cotilleo 2019 que celebrará su gala en Madrid el último jueves del mes de enero. El formulario está disponible en esta web.

Las categorías en las que se pueden postular a sus favoritos son:

1* MEJOR MEDIO IMPRESO

2*MEJOR FOTOGRAFÍA

3*MEJOR WEB ESPECTACULOS/ VARIEDADES

4 *MEJOR WEB DE MEDIO RADIAL

5 *CONCIERTO DEL AÑO

6*MEJOR EMPRESARIO/A ARTISTICA

7*ARTISTA LOCAL

8*PRESENTADOR/A DE TV

9*PROGRAMA DE TV

10*MEJOR EMISORA OTRAS CIUDADES

11 *MEJOR EMISORA PAIS VASCO

12*MEJOR EMISORA COMUNIDAD VALENCIANA

13*MEJOR EMISORA BARCELONA

14*MEJOR EMISORA MADRID

15 *MEJOR PERIODISTA

16*PREMIO A LA TRAYECTORIA

17*MEJOR VOZ COMERCIAL

18 *MEJOR PRODUCTOR RADIAL

19*MEJOR RADIO DISC JOCKEY

20*MEJOR PROGRAMA MUSICAL

21*MEJOR PROGRAMA ESPECIALIZADO

22*MEJOR REDACTOR DEPORTIVO

23*MEJOR LOCUTOR DEPORTIVO

24*MEJOR LOCUTORA

25 *MEJOR LOCUTOR

26*MEJOR PRESENTADOR/A DE MAGAZIN

27*MEJOR MAGAZIN DE RADIO

Los nominados se publicaran el lunes 3 de diciembre y se podrá votar hasta el 17 del mismo mes. La votación sigue los mismos parámetros de las anteriores ediciones, un voto diario desde una misma IP, por cualquier nominado. Las votaciones no estarán visibles, será como el año pasado donde evitamos que los nominados se estresaran y agobiaran a esta periodista. Funcionó muy bien y lo que funciona no se cambia.

HOMENAJE

El músico Jerry González tendrá una placa conmemorativa en el lugar donde residió. El Pleno del distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid ha acordado poner una placa en la calle Jesús y María, 34, para recordar la figura del músico neoyorkino afincado en Madrid, Jerry González. La propuesta ha sido elevada por el grupo municipal Ahora Madrid y ha contado con la aprobación por unanimidad del pleno del distrito Centro. Jerry González falleció por inhalación de humo el pasado 1 de octubre tras un incendio en su vivienda, situada en la calle Jesús y María, 34, del distrito Centro de Madrid, dónde González residía desde el año 2000. Su traslado a la capital facilitó que pudiéramos disfrutar de su música en directo, tanto en locales del distrito, como por el resto de la capital.

ESTA SEMANA!

Llegan desde Colombia los artistas que protagonizan el conciertazo del viernes 23 de diciembre en la Discoteca La Cantera de Leganés. Hebert Vargas estuvo el fin de semana en Nariño en el súper concierto q se realizó en el Coliseo Cubierto de Ipiales. Por su parte Yelsid hizo una escapada vacacional a NY con su familia la semana pasada y actuó el sábado en Colombia. Los dos artistas alistan maletas para su gira Europea. Las personas interesadas en palcos pueden comunicarse al 651 33 00 05. Las entradas están disponibles en los puntos de venta habituales. Las vocalistas Olga Valkiria y Claudia Mena harán la apertura del concierto.

DE PROMOTORES, BOOKING & MANAGEMENT Y OTROS PERSONAJES

Lleva enrarecido desde hace un buen tiempo, el ambiente empresarial de las giras de conciertos latinos en España y Europa. Quienes conocemos el mercado de la música sabemos que existen toda clase de personas, que como son en su día a día son en los negocios de la música. Vamos, que aquí santos no existen. Que todos están por el dinero o por satisfacer sus intereses, eso es lógico sino estarían en un convento o dirigiendo una ONG. Pero ya puestos en situación estamos viendo que en el fondo son los mismos empresarios los responsables de todas las mentiras y problemas que se presentan por estos días.

El afán de cerrar o llevarse un artista hace que muchos pierdan la ética, el respeto y surjan las peleas. Cuantas veces tu has ofrecido más dinero y más fechas por quitarle la gira a otro colega?. Cuantas veces pones al rival a caer de un burro para obtener la gira?, hagan ese ejercicio y verán que pasa siempre, casi de forma frecuente. Ese es el libre mercado, así funciona esto. Pero no pierdan los papeles, no se cieguen porque terminan cometiendo errores y haciendo un daño innecesario. Negociar con el manager de un artista no es tener la gira, tenerla es poder anunciar con autorización de la oficina esas fechas, tener un contrato firmado y el recibo del adelanto del dinero que “pisa” la gira. Otra cosa es el tipo de negociaciones donde el que “lleva” la gira solo cobra una comisión por ese trabajo. Cada vez que un empresario llama a un artista y le sube el precio real del mercado para quedarse con el, se está haciéndose un “harakiri” y si “muriera” empresarialmente no se echaría de menos, la verdad, lo malo es que jode todo el mercado y al propio artista porque ya no volverán a pagar ese dinero cuando quiere venir nuevamente de gira, sus recintos no se llenan por los altos precios de las entradas, por la saturación de las plazas, vamos que ni regalando entradas.

Los managers de los artistas son otros protagonistas de este desaguisado, ellos escuchan ofertas, claro, se irán con los que ofrezcan más dinero, pero no se toman la molestia de investigar si esa oficina que ofrece todo ese paraíso musical tiene sede, ha realizado otros conciertos o eventos, cual es su trayectoria, quien es su representante legal, etc. Solo les importa que les depositen y después por no hacer bien su labor tienen que pasar por la vergüenza de desmentir giras.

Es normal que un empresario tenga buenas o malas giras, apostar por un artista implica que algunas veces es un éxito y otras un fracaso, (bueno algunos empresarios siempre nos dicen que llenan así sea mentira…) pero a los que vamos, eso puede pasar, ninguno es libre de que tenga impases pero si decides hacer una gira y no tienes dinero para pagarla, porque se meten? Porque lo hacen? Saben porque?, porque les va la marcha! Por sinvergüenzas!

En diversas ocasiones personalmente he recomendado a varias personas ser rigurosas a la hora de realizar negocios con determinadas empresas cuya credibilidad está por suelos, pues está plenamente demostrado con hechos, su falsedad, saben que ha sucedido? Que los embaucaron, porque los euros son los euros, pero amigos, no a cualquier precio.

Solo en una ocasión he hablado con la señora María Pilar Vilches García, una mujer española de Barcelona que me escribió ofreciéndome regalarme dos entradas VIP para ver a Romeo Santos en España, porque según ella, yo publicaba en redes cosas del bachatero y ella haría alguna fecha porque conocía a la empresa SD Concerts. La llame de inmediato y le dije que faltaba a la verdad porque yo era la jefe de prensa de esa gira. Informé a las oficina de Mad Music lo que estaba pasando para parar esa situación.

Desde el pasado viernes Willie Colón informó que la supuesta gira que estaba programada para final de año se cancela, según publicó el propio cantante en su página de Facebook “Desgraciadamente estas fechas en España serán eliminadas por incumplimiento de la empresa.” La empresa es la de señora Vilches García.

ME PICA LA LENGUA

*El alquiler de que frecuencia causó el disgusto de un ex arrendatario?

*Que lío vivido por un hombre de radio requirió la intervención policial?

*Que problemas a la hora de vender la publicidad en una radio está pasando un comercial?

*Que emisora en Madrid están implementando para ponerla en funcionamiento?

*Que “roces” está causando los cambios dentro de una radio?

*Que dificultades técnicas tiene una radio en Madrid?

*Que locutor está otra vez soltero y dice que esta ruptura si es la definitiva?

*Que nueva radio que planean instalar en el país vasco?

*Que concierto salsero se cancelará en BCN por sus bajas ventas?

*A que cuentas en Facebook les abrieron una investigación?

*Que locutor tiene una mujer obsesionada con el?

*Porque algunos promotores dicen que tienen a Anuel AA y es mentira?

TOP 5

  1. Taki Taki-DJ Snake Featuring Selena Gomez, Ozuna & Cardi B
  2. MIA-Bad Bunny Featuring Drake
  3. Despacito-Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber
  4. Te Bote-Casper Magico, Nio Garcia, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Bad Bunny
  5. Mi Gente-J Balvin & Willy William Featuring Beyonce

Be the first to comment on "EL COTILLEO 19/11/2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.