Siente el ritmo de Colombia en FITUR 2019

Colombia regresa a FITUR con una oferta llena de experiencias denaturaleza, música y gastronomía, de la mano de más de 40 empresarios expertos,representantes de las oficinas regionales de promoción y las principales agremiacionesdel sector. La delegación colombiana está liderada por Juan Pablo Franky, Viceministrode Turismo del Gobierno de Colombia y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, laagencia oficial de promoción de inversión, turismo, exportaciones y marca país.

En línea con la estrategia de promoción de ProColombia, basada en la diversidad musicalde “el país de los mil ritmos”, el stand será una gran caja sonora, con activaciones pararecorrer los principales destinos del país, a ritmo de cumbia, bullerengue, bambuco, salsay currulao. El sábado y el domingo, Colombia ofrecerá música y bailes en directo, a cargode la banda de Baranoa, una Big band conformada por 40 niños y jóvenes, de entre 6 y 15años, que harán presentaciones en los escenarios principales de la feria y en el stand deColombia.Colombia es mar, río, selva, páramo y desiertoEspaña es el principal emisor europeo de turistas internacionales hacia Colombia.Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín y Cali, son los destinos favoritos de los españoles.En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, llegaron alrededor de100.000 viajeros españoles, 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

ProColombia llega a FITUR con más de 40 empresarios del sector para promocionarexperiencias tan diversas como hacer trekking en la Sierra Nevada de Santa Marta, lamontaña costera más alta del mundo, en la que conviven culturas indígenas milenarias ydeclarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; aprender a bailar salsa con los mejores, en alguna de las más de 100 escuelas que hay en Cali,conocida como “la sucursal del cielo” o gozarse el Carnaval de Barranquilla, unaexplosión de música, baile y creatividad, también reconocido como patrimonio por laUnesco; visitar Bogotá, la capital y una de las ciudades más pobladas del mundo,moderna y colonial a la vez, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la Cordillerade los Andes; recorrer las callejuelas coloridas de Cartagena de Indias en su veranoeterno a orillas del mar Caribe; o adentrarse en las rutas del Paisaje Cultural Cafetero,declarado Patrimonio Cultual de la Humanidad y en el que se puede disfrutar del ciclocompleto del café más suave del mundo.

Colombia también es mar Pacífico. Cada año acoge a las ballenas jorobadas en las costas del departamento del Chocó, en municipioscomo Nuquí o Necoclí. En este departamento se concentra gran parte de la herenciaafricana de Colombia, en su música, sus bailes y en una gastronomía marina y muyaromática.

Florecer en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, con su Feria de lasFlores y sede de grandes eventos internacionales, como las asambleas de la OMT, la OEAo el BID. Perderse en las dunas de La Guajira, la región más septentrional y desértica deColombia, que alberga las impresionantes salinas de Manaure y es hogar de los indígenasWayúu.

Y al otro extremo, navegar el imponente río Amazonas, que da nombre a la selvacolombiana, que cubre casi el 50% del territorio, con la consecuente explosión dediversidad de fauna, flora y culturas ancestrales.

COLOMBIA EN FITUR: Pabellón 3/ #3C06 y 3B35

Be the first to comment on "Siente el ritmo de Colombia en FITUR 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.