«CON CALMA» DE DADDY YANKEE DEBUTA #1 EN 33 PAÍSES

«Con Calma», el nuevo tema del ícono global, Daddy Yankee ft. Snow debuta en la primera posición en 33 países. Igualmente está #1 en descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Hong Kong, Perú, Rumania, entre otros.

«Con Calma» es una pista de reguetón de dance uptempo y una nueva versión del exitoso tema «Informer» del repertorio del intérprete de reggae canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

La nueva versión está escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien «Snow». El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas «Play & Skills» y coproducido por David «Scott Summers» Macias y Juan G. Rivera «Gaby Music».

El vídeo musical que apoya el sencillo ha superado los 70 millones de reproducciones en 14 días. Rodado entre Los Ángeles y Canadá por el director y colaborador anterior Marlon Peña [‘Shaky Shaky’]. El vídeo pretende mostrar la mejor energía y frescura entre la danza y la música.

«Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar», detalló Daddy Yankee.

El icono global de la música urbana llegó a la cima de la lista con su tema anterior, «Dura», que alcanzo el número 1 en más de 20 países en el 2018 luego del exitoso récord mundial de «Despacito».

La colaboración de «Con Calma» ingresa al Billboard Hot 100 esta semana en el No. 90 y debutó # 1 en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el #6 en el Hot Latin Songs de la misma publicación.

Con este reciente éxito, Yankee ahora suma 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100. La pista también esta #22 en las listas globales de Spotify.

Sobre Daddy Yankee
DADDY YANKEE sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes en música urbana y baile latino. Fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y Time Magazine. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y continúa reinando con el reciente éxito mundial de «DURA», que ha sobrepasado más de 1 billón de visitas en Youtube y es el video más visto por un solo artista. También fue nombrado el Mejor Artista Latino de la Revista Billboard de 2017. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo» «Despacito», entre otros.

Be the first to comment on "«CON CALMA» DE DADDY YANKEE DEBUTA #1 EN 33 PAÍSES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.