MACACO LANZA ‘BAILO LA PENA’ EL PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

Macaco lleva 2 años inmerso en la grabación de su nuevo álbum. Un proyecto construido con co-productores de diferentes países y sorprendentes colaboraciones de artistas de diferentes registros en los dos lados del charco. Este trabajo verá la luz el próximo mes de mayo. El primer adelanto llega el 22 de febrero, fecha de estreno de Bailo la pena, una incitación al baile, a ventilarse las tristezas a golpe de cadera, con una producción afilada y orgánica en la que Macaco y su equipo comparten labores de producción con Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes…)

La propuesta visual que acompaña al lanzamiento es un videoclip de alta factura, grabado en Puerto Rico y dirigido por Macaco y Gus Carballo. Se trata una pequeña gran historia de valores universales que recoge los mundos de Albert Espinosa, las primeras películas de Spielberg o la reciente serie Stranger Things, llevados al día a día de un barrio tradicional latino.

Bailo la pena destila denominación 100% Macaco: Optimismo ante las penas de la vida, alegría ante las adversidades. Es lo que respira tanto la canción como el clip, con el baile como protagonista y como herramienta para sacarse de un plumazo los reveses de la vida.

El regreso de Macaco se produce en un momento absolutamente dulce para el cantante y compositor barcelonés, con un gran impacto de popularidad en Latinoamérica avalado por un gran repertorio de himnos y recientes hits como Coincidir, que sobrepasó a principios año los 100 millones de views en YouTube. Coincidir, tema incluido en su último álbum hasta la fecha, Historias tattooadas, sigue acumulando millones de visitas cada semana, convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral en la música latina, en la que muy pocos artistas logran superar esas barreras astronómicas de audiencia. El total de visionados y escuchas digitales de este último álbum alcanza la cifra de 300 millones.

En las próximas semanas se irán desvelando más detalles del próximo álbum de Macaco.

Be the first to comment on "MACACO LANZA ‘BAILO LA PENA’ EL PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.