EL COTILLEO 18/02/2019

CONTINUA

 

La destacada periodista, Alba Lucia Reyes, continuará con su labor en la Embajada de Colombia ante el reino de España, en su cargo primer secretario de Relaciones Exteriores-Asuntos de Prensa de la nueva Embajadora Carolina Barco. En la foto la vemos en un acto en la Embajada junto a los comunicadores Marcelo Moncayo e Iñaki Berrueta. Felicitaciones!

VISITA

A propósito de la nueva Embajadora, Carolina Barco, recibió muy amable al cantante Felipe Peláez y a su acordeonero Manuel Julián en su nuevo despacho en Madrid. La embajada prestó el salón Macuira para celebrar allí la rueda de prensa del artista vallenato. La hija del ex presidente Virgilio Barco, ya había sido canciller del país y representante diplomática en los Estados Unidos. Barco ha tenido una larga trayectoria diplomática: fue ministra de Relaciones Exteriores (2002-2006) y embajadora en Estados Unidos (2006-2010) durante el gobierno de Álvaro Uribe, y desde 2010 fue la coordinadora de la plataforma ciudades emergentes y sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LANZAMIENTO

 

Este viernes 22 de febrero será el lanzamiento mundial del video clip del nuevo sencillo de Francy “La voz popular de América” titulado El Adiós. La cantante colombiana filmo el video en la ciudad de Medellín días antes de iniciar la exitosa gira europea que cerró el fin de semana en Ginebra con otro lleno absoluto. En varias capitales de Colombia, Ecuador, Perú y España se realizará el estreno de forma simultánea. La historia que cuenta el video es un triangulo amoroso, en plena boda una voz se alza para impedirla. La despechada mujer tiene motivos de sobra para brindar y no volver a ver a ese mal querer…

 LOS DIRECTOS

 

Los conciertos del fin de semana en Madrid dejaron musicalmente satisfechos a los asistentes que acudieron para ver sus artistas favoritos. Presentaciones de lujo, donde los vocalistas entregaron lo mejor para sus seguidores que de forma masiva les acompañaron. Situaciones externas que hoy contamos fueron las que pillaron con el pie cambiado a sus organizadores.

*Felipe Peláez:

 

El cantante colombo venezolano congregó a un buen numero de fans en esta capital, muchos venezolanos se hicieron presentes en su concierto que registro una buena asistencia. Su extenso repertorio musical fue cantado a todo pulmón, el clímax de su actuación llegó cuando interpretó su famoso hit “El amor más grande del planeta”. La prensa asistente coincidió que hacía falta ver en directo al gran cantautor. Ojalá un día se le cumpla el sueño de llenar el WiZink Center. Va por buen camino.

Lo negativo: El sonidista del artista no permitió que se abriera un canal de la consola  que ellos llevaron para que un telonero invitado y el presentador hicieran su labor. Está claro que lo más importante es el show del artista principal, eso esta fuera de toda duda, pero se debe colaborar si se puede para que el evento se desarrolle de la mejor manera. Es una empresaria local la que apostó económicamente por esta actividad y se debe allanar el camino no hacerlo más difícil. Todos los implicados en el evento estaban informados de que habría un apertura musical, nadie dio una solución.

*Yeison Jiménez:

Es el artista de música popular número uno en Colombia con su éxito “El Aventurero”, el sencillo suena en todo el país y en esta gira Europea de la mano de Conciertos Europa y Naggan Eventos, reconfirmó el favoritismo de sus fans que llenaron la sala Yare. Allí Jiménez desplegó todo su potencial, cantó uno a uno sus éxitos, acompañado de su grupo musical con el que esta compenetrado. Estuvo a la altura de la noche y tuvo que hacer una pausa de cinco minutos para poder refrescarse, regresó con más fuerza y con el único deseo de complacer al respetable. Todos los éxitos de su primer disco oficial con Sony Music titulado ‘Mi promesa’, sonaron en esta capital. Ante la respuesta del público, Yeison Jiménez despedirá su gira 2019 con un nuevo concierto en la discoteca La Cantera el domingo 24 de febrero.

Lo negativo: La energía les jugó una mala pasada. Cortes dificultaron el desarrollo normal del evento. Los gestores de la sala que se alquiló para este concierto tuvieron que apagar el aire acondicionado para que se pudiera realizar el directo. El calor era asfixiante y algunos de los asistentes mostraron su malestar.

LAS RESERVAS

La mayoría de los conciertos latinos tienen en las famosas mesas reservadas, los problemas de logística más comunes. De nada sirve tener plano, mesas marcadas con el nombre de su comprador si no se dispone de personal de seguridad en cada localidad y de «acomodadores» que conozcan la distribución y asignación de esas mesas. Todos los conciertos realizados en los últimos días han presentado el mismo malestar entre los compradores, llegar y que no esté la mesa que supuestamente se les tiene asignada.

La solución es contar con más personal, no se puede poner 4 personas a que se encarguen de ubicar a 500, 1000 o 2000 personas. Esos coordinadores deben estar apoyados por otras personas que ayuden a ubicar en sus lugares a los clientes. El empresario puede por ejemplo, buscar apoyo en las escuelas de azafatas y protocolo en las que los alumnos realizan prácticas y necesitan de estos eventos para sus estudios o también crear la figura del «acomodador» que existe en el WiZink Center, son chicos y chicas que se dedican exclusivamente a informar donde está el puesto comprado. Normalmente las tres primeras filas están reservadas para clientes habituales, pero si se compran las entradas con varios meses de anticipación por una tiquetera online, no es justo que te ubiquen donde al promotor le dé la gana en detrimento que uno que viene y compra el último día porque es amigo del mesero, del portero o del dueño del evento.

Cuando se vende una entrada se debe especificar las características de esa compra, el cliente tiene derecho a saber si la localidad es sentado, de pie, ubicación, apertura de puertas y hora de inicio del show. La ley le ampara en esos aspectos. Solucionar es la clave, si eres el afectado por el servicio prestado, primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el responsable. Los organizadores deben tener en cuenta que si no ofrecen una solución el cliente puede pedirles la hoja de reclamaciones. Están obligados a facilitarla gratuitamente. Si no la dan, el cliente puede llamar a la Policía Local para que quede constancia del hecho. Ese documento se presenta en manera presencial, telemática o por correo a la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OIMC) o a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad. Todo lo anterior se puede evitar si se organizan adecuadamente. Porque es tan difícil?

ME PICA LA LENGUA

-A que locutor de BCN que se enrumbó en Madrid, le robaron la billetera?

-Que DJ cobró más barato para que lo contrataran a él y no a un colega de profesión?

-Que famoso dúo urbano viene de gira en verano?

-La amante de que cantante de música popular resultó contando su historia a la Tv Colombiana?

-La gira de que famoso artista urbano se haría en dos etapas?

-Que cantante urbano tiene cerrada todas las fechas de su gira Europea?

-Quien se crea perfiles falsos para estar pendiente de lo que hace la farándula local?

-En que famosa revista de Colombia saldrá próximamente un artista que esta de gira por España?

-Que locutora se quedó con el “corazón partio” porque su novio músico de una cantante se regresó a Colombia?

-Que emisora constantemente cambia de personal?

TOP 5

TROPICAL

1.Adicto-Prince Royce + Marc Anthony

2.Centavito-Romeo Santos

3.Oye Mujer-Raymix

4.Lento-Thalia & Gente de Zona

5.Nadie Se Meta-Ala Jaza

Be the first to comment on "EL COTILLEO 18/02/2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.