EL COTILLEO 25/03/2019

 

CON LIBRO

Este martes 26 de marzo, estará en Madrid  el ex Presidente de Colombia Juan Manuel Santos para presentar su libro ‘La batalla por la paz’. El Premio Nobel de la Paz 2016 realizará una rueda de prensa en la mañana Casa de América. En la tarde en Sala Simón Bolívar será el acto y Participan:

– Juan Manuel Santos, autor del libro.

– Carmen Esteban, directora adjunta del Área de Ensayo de Grupo Planeta.

 – Felipe González, ex presidente del Gobierno de España.

– Presenta y modera Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel. La batalla por la paz, es según su autor “el relato más completo que se ha escrito sobre el largo y difícil camino recorrido para dar fin al conflicto con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo”.

ENCUENTROS

La nueva Embajadora de Colombia ante el reino de España la señora Carolina Barco está realizando varios contactos con diversas personalidades de la sociedad española. La diplomática inauguró en Madrid hace unos días junto al maestro Fernando Botero la exposición “pinturas recientes”. Esta semana tendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación para ”intercambiar ideas, sugerencias y temas de interés mutuo.” Barco es una experta en asuntos y relaciones internacionales.

PARA MUJERES

La Asociación Rumiñahui celebrará el mes de la mujer con un evento de entrega de premios a mujeres migrantes en Casa América este jueves 28 de marzo a las 18h. Esta celebración  consiste en realizar un encuentro entre entidades, organizaciones sociales y autoridades con el fin de ofrecer un reconocimiento público  y visibilizar a diferentes mujeres migrantes que hayan destacado y aportado a las siguientes áreas y categorías: Política, Cuidados, Arte y Cultura, Comunicación y Asociacionismo.

ORGULLO

Les presento a Santiago Ahuanojinou Zannou(Madrid, 1978). Director de cine español. Nacido en el barrio madrileño de Carabanchel, se crió junto a su padre, procedente de Benín-África. En su juventud se fue a vivir a Mallorca donde desempeñó diferentes profesiones: dependiente, camarero e incluso futbolista en un equipo de tercera división. En Madrid se encontró con Juan Manuel Montilla, alias El Langui, un rapero de la periferia miembro del grupo La Excepción, y decidió contar una historia basada en su personaje. La película se llamó El truco del manco (2008) y ganó tres Premios Goya:mejor director novel, mejor actor revelación y mejor canción original.

En 2009 dirigió el documental El alma de la roja, un homenaje a la historia de la selección española de fútbol. En 2014 dirigió el anuncio de la Lotería de Navidad,el cual se hizo muy famoso.Por estos diás graba el nuevo anuncio de la DGT.

La reflexión: Su padre vendía artesanías en las calles de Santiago de Compostela, un día fue insultado con eso de “negro de mierda, vete a tu puto país…”y demás improperios por ser un vendedor ambulante,  el hombre entro en esa iglesia y pidió a ese Dios que si tenía un hijo haría todo para que nunca pasara por esa humillación y como padre se esforzaría en hacerlo un ciudadano de bien, ese día prometió que su hijo se llamaría Santiago.

MONOLOGO

Paula Arcila, la humorista número uno de Miami, desembarca en los escenarios de nuestro país. La conocida presentadora de Univisión en Miami, escritora y colaboradora habitual de distintos medios latinoamericanos y con más de un millón de seguidores en Facebook, estrena en España los próximos 2 y 16 de abril, 7 de mayo, 4 y 25 de junio, en el Teatro Cofidis su nuevo show unipersonal  ‘Un cambio demente’. Después de tres años en cartelera en Miami y de gira por Latinoamérica y EEUU con su primer espectáculo ‘Miss Cuarenta’, la reconocida comunicadora colombiana inicia una gira por nuestro país que le llevará a Madrid y Valencia con un nuevo espectáculo demencialmente divertido al que llamó “Un cambio demente”.

CARTELAZO

Gran expectativa causó el anuncio del primer Yolo Music Fest en el WiZink Center el día domingo 7 de julio con Ozuna como cabeza de cartel de la gran fiesta de la música urbana en Madrid. Desde el pasado día 20 las entradas están a la venta a través de El Corte Inglés, StubHub, Entradas a tu Alcance y oficinas de Correos. El precio de salida a la venta de entradas es desde 33 a 99 Euros (gastos de distribución incluidos). Becky G, el dúo Zion & Lennox, Darell, Jon Z y la colombiana Farina, son los artistas que completan el Line Up de este festival que produce Mad Music.

NACE EN SEPTIEMBRE

La X, asi se llamará la nueva emisora del Grupo Internacional de Medios, cuyo CEO es el periodista Carlos Peñaloza. Por el momento estan en prueba de antenas, el proyecto incluye nuevas instalaciones para la radio que tendrá una programación 80 % urbana y 20% de hits anglosajones, sonará con mucha potencia y coincidiendo con el inicio de la temporada radial en septiembre es cuando empiezan a emitir. Edu Peñaloza está al frente de esta nueva alternativa de comunicación que tanta falta hace en el FM de Madrid. Desde ahora, solo les deseamos lo mejor!

 CON TEMA

El Dj Yony Uribe nos envía su nuevo sencillo junto Hensy Black y Tutty La Cream titulado “Aquella Noche”. El joven colombiano continua su trabajo en los clubs de la capital y tiene un agenda muy completa para este verano. El tema está disponible en todas las plataformas digitales.

EN LA TELE

Hoy a las 22  horas por Telecinco en las audiciones el programa ‘Got Talent España’, veremos  Noa Sánchez con sus modelos curvys, Ana, Super Susi y Mari Conejo, actuando para el jurado que conforman Edurne, Risto, Eva Isanta y Paz Padilla. La madrileña interpretará su éxito “Soy gorda y que”. Las Audiciones de la cuarta edición de ‘Got Talent España’ llegan este lunes a su final. Telecinco emite en prime time la última entrega de la primera fase del exitoso formato espacio presentado por Santi Millán.

NUEVA CASA

Desde principios del mes de Marzo, todo el equipo de La M está trabajando en el dial 88.8 FM en Kandela Estéreo. Viviana Castillo y Charles Clyne llevan varios al años al frente del espacio de cada semana presenta la actualidad de una forma amena. Les deseamos muchos éxitos!

PROGRAMA

La revista Reflejo Latino que dirige el peruano Iván Lujan tiene desde este fin de semana un espacio radial en la emisora XY Radio en el dial 87.7 FM  en Madrid. Todos los sábados de 12:00 – 14:00h. El programa tendrá noticias, agenda cultural, recetas de cocina, remedios naturales, entrevistas, concursos y premios para nuestros oyentes.

LOCUTORES COLOMBIANOS

Ayer 24 de marzo, se celebró en Colombia el Día del Locutor. Esta fecha tiene un significado vinculado a la tradición cristiana: se celebra el día del Arcángel San Gabriel. Desde esta fecha al 24 de diciembre hacen falta exactamente nueve meses. Es decir que, según los religiosos, ayer fue el día en que el ángel le anuncia a María que está embarazada, que sería la madre de Jesús. Por esta razón, se celebra el Día del Locutor. Esta profesión escogió al Arcángel San Gabriel como el patrono de los locutores en el país.

Hoy el Cotilleo quiere destacar a tres profesionales Colombianos que han ganado en los Premio El Cotilleo en la categoría Mejor Locutor:

JUAN CARLOS NEBRIJO

Año 2015

CAMILO HERNANDEZ

Año 2017

JHOEL MAURICIO GIRALDO

Años 2018 y 2019

ME PICA LA LENGUA

 *Que locutora está estrenando amigo-novio?

*Que radio está realizando una re estructuración?

*Que director de radio está pasando por una etapa difícil de depresión?

 *Que locutor está desparecido de los medios desde hace un buen tiempo?

 *Que gira de conciertos no esta llenando como se esperaba?

*Que grupo musical logró que le pagaran un buen caché por su gira 2019 en  Europa?

 *Que gran recinto en Madrid está estrenando nueva administración?

 *Que gran discoteca en Ibiza tendrá a todos los numero uno de los sonidos urbanos este verano?

 *Que emisora se está replanteando su financiación?

*Que concierto urbano están programando en la comunidad valenciana?

*Que promotor local está muy enfadado por las dificultades que le esta generando una gira?

*Que gran festival urbano se realizará en Barcelona este verano?

 TOP 5

 LATIN STREAMING SONGS

1.Taki Taki-DJ Snake Featuring Selena Gomez, Ozuna & Cardi B

2.MIA-Bad Bunny Featuring Drake

 3.Despacito-Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber

4.Con Calma-Daddy Yankee Featuring Snow

 5.Secreto-Anuel AA & Karol G

Be the first to comment on "EL COTILLEO 25/03/2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.