PINTO “WAHIN” PUBLICA SU NUEVO SINGLE “24 HORAS” FEAT CNCO

El ganador de GRAMMY Pinto “Wahin” une hoy fuerzas a la boyband latina más famosa, CNCO, para publicar su primer single junto a Sony Music Latin, “24 Horas“.


Este debut musical del artista se caracteriza por una fusión perfecta del pop con el sonido urbano más actual y una letras románticas, al más puro estilo CNCO“24 Horas” sonará con fuerza en las radios de pop latino más importante y liderará listas. Así como en su época de portero, Pinto “Wahin” busca de nuevo romper los límites.

Sobre PINTO

Jose Manuel Pinto es un ex-jugador de fútbol profesional en la demarcación de portero que ha militado en el Real Betis, R.C Celta de Vigo y en el FC Barcelona. En este último club llegó su etapa mas gloriosa a nivel de títulos colectivos, formando parte del considerado mejor F.C Barcelona de la historia por conseguir “El Sextete” (Las 6 copas que se disputan en un año a nivel de clubs). Durante los 6 años y medio que perteneció a la disciplina azulgrana consiguió 2 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes, pero fué en su etapa en el R.C Celta de Vigo donde conquistó el trofeo Zamora (Trofeo al portero menos goleado en el campeonato liguero) y también la Copa Intertoto.

Paralelamente a su carrera futbolística, Pinto “Wahin” como se le conoce en el mundo de la música, ha destacado como productor musical/compositor principalmente de Música Urbana. En el año 2000 fundó su propia compañía discográfica que bautizó con el nombre de Wahin Makinaciones y a día de hoy cuenta con la experiencia de haber trabajado para numerosos proyectos y artistas naciolaes e internacionales (CNCO, Orishas, Ruth Lorenzo , Cypress Hill, Dani Alves, Soprano, …).

Alguna de sus composiones/producciones estan incluidas en peliculas de Hollywood, como por ejemplo “La Habana” (Fast & Furious 8) y “Papi papi” (Ride Along 2). Zumba y Strong by Zumba también cuentan con canciones de este polifacético productor: “Prendido en tus caderas” y “Fast Wind”.

Varios de sus trabajos destacados se encuentran dentro de el documental de éxito mundial “Take the ball, Pass the Ball” (documental relacionado con la etapa mas gloriosa del FC Barcelona que hizo historia), donde Pinto “Wahin” es productor/compositor de varias canciones de dicha banda sonora.

En 2016 consiguió un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de flamenco: “Ámame como soy” de Niña Pastori (como uno de los ingenieros de grabación del disco).

En la actualidad ademas de en su propio proyecto como artista de Sony Music Latin, se encuentra trabajando en la música de la obra del Cirque Du Soleil y el legendario futbolista Leo Messi. Obra que llevará el nombre de Messi10 y en la cual Pinto “Wahin” es uno de lo directores musicales de ella.

Be the first to comment on "PINTO “WAHIN” PUBLICA SU NUEVO SINGLE “24 HORAS” FEAT CNCO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.