UNA MANO AMIGA

Todos vivimos situaciones extremas en nuestras vidas, en muchas ocasiones no sabemos afrontarlas, somos incapaces de superarlas o no encontramos la salida. Este Cotilleo hoy quiere dejar aun lado muchas de las cosas que cada semana contamos, porque amigos míos son trivialidades al lado de situaciones desesperadas que desconocemos.

Nos enfrascamos en disputas ridículas, en muchas ocasiones desgastantes cuando a nuestro lado existen personas que están sufriendo porque sus demonios no les permiten ver con claridad el día a día. Esas personas están cerca de ti y de mi, pero como cada uno tenemos nuestras propias batallas que librar no imaginamos que ese amigo o amiga lo está pasando realmente mal.

Cada día es una lucha, nadie está libre de sufrir una pérdida importante, ya sea por un ser querido, un bien muy preciado, etc. Todos pasamos por problemas económicos, con dificultades para llevar la vida deseada. Quizás  se tiene un trauma por abuso físico o sexual, haciendo muy difícil a la persona llevar una vida normal, confiar en la gente, sentirse a gusto consigo misma, etc. Estás pasando por un divorcio o fin de una relación sentimental, se tiene problemas con la justicia, crisis al interior de la familia,  enfermedades graves como por ejemplo cáncer, parálisis cerebral, amnesia, etc.; o a nivel psicológico como puede ser: depresión , trastorno de la alimentación, esquizofrenia, etc.

Si tu eres un amigo de verdad, debes seguir esta ruta:

  1. Refuerza la compañía
  1. Muéstrale tu apoyo
  1. Sé positivo
  1. Escucha lo que tenga que decir
  1. Preocúpate por él
  1. No le acribilles a preguntas

     7.Demuestrale tu afecto

  1. Pasa tiempo con él
  1. Quita de su alcance todo aquello que pueda usar para hacerse daño
  1. Conoce los motivos que le han impulsado a ello
  1. Estate pendiente de su actitud, de su comportamiento, etc.
  1. Proporciónale la ayuda psicológica necesaria
  1. Grupos de apoyo:

Si es necesario, puedes aconsejarle ir a un grupo de apoyo o a grupos de terapia con los que pueda relacionarse con personas que pasen o hayan pasado por lo mismo, haciéndole ver de esta manera que puede salir y que tiene a gente que la entiende y apoya. El camino para salir de esta oscuridad es largo, pero mejor si se hace acompañado de profesionales.

Be the first to comment on "UNA MANO AMIGA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.