COTILLEO ESPECIAL ELECCIONES y BUENA ESA COLOMBIANO!

Diego Simbaña

Director Latinos FM

Valencia

Las elecciones más importantes para los que llegamos algún día a este país con una maleta cargada de sueños, un partido político nos dice abiertamente vagos (que vivimos de las ayudas), violadores y delincuentes, lo peor  es que hay migrantes que por el hecho de estar legalizados o nacionalizados están apoyando a este partido, con la excusa que no es contra los latinoamericanos, se han olvidado que alguna vez estuvieron en la misma situación, debemos empezar a ser mas participativos en la política y no olvidar de donde y como vinimos.

Jorge Mejía

Empresario

Gerente Eme Montajes

Claramente logró calar el mensaje nacionalista de la extrema derecha VOX, en la desgastada, ignorante, rural España, ahora la izquierda peor que antes con una tarta aún más partida con la irrupción de MAS PAIS, le será muy complejo gobernar. Las comunidades donde el mundo rural es fuerte y los barrios viejos llenos del español medio han sido los caldos de cultivo para reproducir su discurso anti-inmigración, carca, retrógrado y taurino. Mal cálculo para unos políticos poco hábiles, que les ha quedado grande un país con varios partidos en disputa cuando estaban acostumbrados al bipartidismo, Abascal el facha mayor gran ganador nos guste o nos disguste. Para los inmigrantes trabajadores y progresistas no nos queda más que seguir trabajando y llevando en alto nuestras raíces. Viva la democracia.!!!

Herman Aguirre

Director Periódico Colombia

El resultado de las elecciones en España se puede leer de diferentes formas:

  1. La vuelta al bipartidismo: Sánchez cuenta con Casado para gobernar y la consecuencia es que esta fórmula estará en el poder, durante los próximos gobiernos. De esta manera, gobiernan en coalición y aprueban todo por mayoría, dejando de lado las aspiraciones de los otros partidos.
  2. La actual situación se presenta más difícil y tensa que en las anteriores oportunidades cuando el PSOE intentó formar gobierno. El ascenso del radicalismo de Vox y la debacle de la moderación de Ciudadanos, es una advertencia de: o se forma gobierno o de haber unas nuevas elecciones generales, tendría la derecha todas las papeletas para superar el actual resultado.
  3. La abstención de más del 40 por ciento, que es alta, refleja el inconformismo de los votantes y se constituye en una contestación al sistema político que clama una reforma electoral
  4. Las coaliciones deberían sellarse antes de las elecciones para que los votantes consideren y sepan de antemano, las intenciones de sus candidatos, y gobernar el partido que obtenga la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

Geovanny Cueva

Director

Súper Mix

Murcia

Las segundas oportunidades nunca fueron buenas . Así reza el adagio popular , en este caso se apega a la actitud política de Pedro Sánchez , líder del PSOE , la estrategia le falló a pesar de ganar las elecciones, no logró siquiera superar las curules obtenidas en las elecciones de abril , Sánchez fracasó en reactivar la ilusión de los decepcionados de izquierdas tras el acuerdo fallido en la formación de un Gobierno Progresista , ahí la firma de su ausentismo y el nivel de hartazgo al ser nuevamente convocados a las urnas , bajo este contexto el fantasma del bloqueo continúa vigente y por el significado de los protagonistas que ocuparán su nuevo espacio en el Congreso de los Diputados hoy casi ingobernable y polarizado por las extremas que tomaron impulso como resultado de esta segunda oportunidad brindada por el inquilino de la Moncloa .

PP, PSOE no midieron la velocidad de crucero con la que crecía la aceptación del mensaje ideológico de la formación de Santiago Abascal, VOX , es el gran triunfador de estos comicios, criminalizo la migración si tener ningún oponente que contrarrestara su falso discurso, así se evidenció en el debate nacional, donde le facilitaron toda una autopista para que realice divulgaciones fundamentadas sin obtener reproche alguno, también supo aprovechar la situación de Cataluña que marcó un antes y un después , todo bajo la inacción de los grandes partidos .

En el caso de la Región de Murcia, VOX se convierte en la primera fuerza política con mayor votación superando al PP y PSOE, aunque en igualdad de obtención de diputados , tras el discurso anti migración del partido ganador, la enorme comunidad inmigrante radicada en esta Región nos sume un claro temor o duda, pero mal haríamos en pensar que tenemos como vecino a un xenófobo, lo contrario Murcia siempre se mostró solidaria y hospitalaria, en tal virtud conocedores de las bondades de su gente, más bien debemos actuar con responsabilidad y en cono realizar una profunda reflexión “en que estamos fallando”, un auto análisis e inmediata actuación que fomente mayor nivel de integración social y cívica que exponga nuestra verdadera imagen de excelente convivencia apegada a las normas y conductas establecidas, solo así  erradicaremos cualquier tipo de errados calificativos con objetivos políticos a costa de nuestro núcleo humano, demostrado está que somos parte del área productiva de la región, pero eso no basta .

En cuanto a la debacle de Ciudadanos, está claro que en política la clave es la convicción, su condición de partido bisagra lo ha condenando, su desplome tras el cordón sanitario y el incumplimiento en su propuesta de regenerar la política lo llevó a la hecatombe como un resultado raquítico .

A decir de los resultados fue un error la estrategia de convocar a segundas elecciones y una posible investidura dadas las expectativas electorales se hace inviable, la gobernabilidad es más complicada pero no imposible si predomina los intereses de España antes de los partidistas.

Álvaro Hernández

Director

Todo Noticias Latinas

Diversa Radio

Se pueden multiplicar los partidos pero no los votos y eso quedó demostrado en las urnas. La migración de los votantes en la derecha y un poco menos en la izquierda, hace que el panorama de la gobernabilidad sea hoy más complejo que en las elecciones pasadas, resultado de un país dividido. El extraordinario resultado de Vox preocupa, pero sus 52 escaños pueden ser irrelevantes con cualquier combinación de las posibles. PSOE-PP por ejemplo, o la más lógica pero no menos complicada, PSOE-UP-NACIONALISTAS. Otro hecho importante es el batacazo de Ciudadanos. Jugo hasta último minuto con su identidad, que terminó pareciéndose a nada y el elector los castigo. Hoy sabemos que en este país hay derecha extrema con una representación en el Congreso que va más allá de los votos obtenidos por cuenta de la ley electoral. El congreso de los Diputados se convierte en la cámara territorial de la Nación, papel que se supone era del Senado, con lo cual, se haría bien en revivir el debate de acabar con esa cámara de 266 escaños. En resumen, un país dividido obligado a pactar en combinaciones que deben conducir a neutralizar los 52 escaños de la ultra derecha, que puede ser un problema, más allá de Cataluña porque ponen en riesgo la convivencia de todos.

BUENA ESA… COLOMBIANO!

Nuestro invitado de hoy en la sección es un hombre que siempre que puede acude a los eventos artísticos que se realizan en Madrid con su cámara de fotos para registrar todo cuanto allí acontece. Es simpático, educado y muy servicial.

Harold Hernández Rubiano, nació en Cali, Colombia un 26 de enero del año 63. Desde hace 17 años vive en España y desde hace 14 trabaja como electricista en una empresa colaboradora en Ifema. Su familia la componen su esposa, sus dos hijas y una sobrina.

Cómo nació la pasión por la fotografía?

Mi gusto por la fotografía nació desde la casa materna, con el fin de reunir recuerdos en papel fotográfico, yo hacía las  fotos familiares. Mi primera cámara fue una análoga formato 126 y luego pase al formato 110 una cámara kodak de bolsillo análoga.

Cual ha sido el evento más complicado de cubrir?

El evento más difícil de fotografiar fue a Shakira en su presentación en la puerta de Alcalá, recuerdo que Madrid optaba a ser ciudad candidata a sede de las Olimpiadas.

Cuales son los personajes con los que más has disfrutado con este hobby?

Las fotos que más me han gustado, tengo varias, pero te puedo nombrar la presentación de Juanes y los cantantes de salsa, música popular y de ritmo  vallenato de Colombia.

Con quién te gustaría tener una foto?

Me gustaría una foto con Carlos Vives.

Que te hace feliz?

Las cosas sencillas de la vida, me hace feliz los momentos que comparto con mi señora e hijas, las salidas a centros comerciales, las vacaciones que planificamos en grupo y los momentos en casa, esas son las cosas que más valoro y quiero conservar para toda la vida.

TOP 5

ESPAÑA

 

 

  1. Superpoderes -Leiva
  2. Atrévete- Nicky Jam;Sech
  3. So am I -Ava Max
  4. Old town road -Lil Nas X;Billy Ray Cyrus

5.Yo x ti tú x mí -Ozuna;Rosalía

Be the first to comment on "COTILLEO ESPECIAL ELECCIONES y BUENA ESA COLOMBIANO!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.