JOAQUÍN MULÉN OJEDA

LA HERENCIA HISPANA
OCTUBRE 2020

Durante los Lunes y Viernes de este mes de Octubre, El Cotilleo de la Perdomo, rendirá un homenaje a las personas que llegadas desde el otro lado del charco, contribuyen al éxito de España de forma extraordinaria. Es inimaginable el tremendo impacto que muchos de ellos tienen en nuestra comunidad y reflejan la fuerza de la herencia, porque no importa de donde se viene o dónde están las raíces, todos, con su talento, esfuerzo y trabajo construyen el futuro de este país.

Aquí los homenajeados de HOY:

JOAQUÍN MULÉN OJEDA
La Lealtad
Periodista

Nació en el oriente Cubano, en Holguin, a la que se la conoce históricamente como Ciudad de los Parques. Vive en España desde hace 17 años. En la isla, era un reconocido presentador de la televisión nacional y trabajó en radios que se escuchaban por todo el país. Nunca planeó emigrar, llegó a Europa por motivos académicos, pero ya estando aquí recibió propuestas profesionales para trabajar en medios de comunicación y decidió quedarse. Su familia la conforman cuatro hermanos, dos sobrinos y disfruta la dicha «de tener unos padres que siempre me han apoyado en el camino del periodismo y la comunicación”. Quienes le conocen saben que es un ser humano lleno de valores y que la lealtad es su seña de identidad. Afirma que se debe tener buena memoria «para agradecer a todo aquel que te da la mano a lo largo de la vida…”


Apasionado de la información, conoce la exigencia que requiere trabajar en los medios de comunicación en España, es dedicado, constante y a pesar de sacrificar algunas cosas, lo disfruta al máximo.
«El tiempo que dedico a mi autopreparación no me genera dificultad alguna», afirma convencido.
Mulén cree que el panorama en España no resulta muy motivador. Al preguntarle por el país nos comenta; «La pandemia de la Covid 19 ha traído desastrosas consecuencias. El continuo enfrentamiento político entre las diversas administraciones no deja espacio a estrategias claras y decisiones transparentes. A eso se añade el deterioro de los baluartes del sistema público de sanidad, otrora referente internacional.Por su parte, el declive de la economía condicionara la vida de millones de personas. Habrá que rediseñar muchas políticas para que las adversidades no persistan en el camino de los más necesitados.”


JOAQUÍN MULÉN representa lo mejor de nuestra herencia hispana!Felicidades!

Be the first to comment on "JOAQUÍN MULÉN OJEDA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.