EL COTILLEO 05/10/2020

LA HERENCIA HISPANA

OCTUBRE 2020

Durante los lunes y viernes de este mes de Octubre, El Cotilleo de la Perdomo, rendirá un homenaje a las personas que llegadas desde el otro lado del charco, contribuyen al éxito de España de forma extraordinaria. Es inimaginable el tremendo impacto que muchos de ellos tienen en nuestra comunidad y reflejan la fuerza de la herencia, porque no importan de donde se viene o donde están las raíces, todos, con su talento, esfuerzo y trabajo construyen el futuro de este país.

Aquí los homenajeados de HOY:

LUIS FERNANDO ROZO

*La Intuición*

Periodista

En la época en que Luis Fernando Rozo llegó a España, se hablaba de la Expo de Sevilla, de los Juegos Olímpicos de Barcelona, de Macarena el éxito de Los del Río, de los canales de televisión privados, de Fernando Trueba, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en Hollywood. Quizás sería premonitorio del futuro que le esperaba a este colombiano nacido en Bucaramanga, lugar conocido como “la ciudad bonita” en el departamento de Santander en la cordillera oriental los andes. Llegó hace treinta años, en 1990 para hacer un doctorado en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Recuerda que su primer trabajo fue como vendedor de enciclopedias por el sur de la capital.Para ganarse la vida, hizo encuestas para la EMT (Empresa Municipal de Transportes), fue camarero y hasta contó asistentes a las salas de cine.  Su familia en España lo conforman su mujer y su hijo.Luis Fernando es periodista, reportero del programa Espejo Público de Antena 3 TV desde hace varios años. Nos cuenta que lo más difícil de su trabajo es hacer las “guardias” con el objetivo de «una exclusiva» pero que a la vez “es lo más gratificante cuando se consigue aquello que se busca…”. 

Los más allegados al comunicador le valoran su intuición, muchos recuerdan que logró en exclusiva la primera entrevista para televisión del polémico Felipe Julian Froilán, nieto del Rey Emérito e hijo de la Infanta Elena, la repercusión mediática en España de esa exclusiva fue impresionante. Está muy satisfecho con su labor, es un apasionado de lo que hace y buen amigo de sus amigos. Le preocupa la actual situación del país de la que dice es “convulsa, con caos, improvisación y sin futuro…” 

Hoy le veremos nuevamente en la televisión, seguro entrevistando algún famoso invitado, contando lo que es noticia en España.

LUIS FERNANDO ROZO representa lo mejor de nuestra herencia hispana!Felicidades!

CARLOS RANGEL

*El Extrovertido*

Empresario

Carlos Rangel, nació en una ciudad llamada El Vigía, en el estado de Mérida, en el punto en que el río Chama que desciende de los andes, penetra en la llanura de sur del Lago Maracaibo en Venezuela.

Vive en España desde hace 17 años, la complicada situación política y económica que vivía su país eran motivos de sobra para emprender un nuevo camino.Como miles de venezolanos Rangel hizo parte de la crisis migratoria venezolana , denominada también «éxodo venezolano” o «diáspora venezolana» una emergencia humanitaria por el incremento del flujo descontrolado de personas que salieron del país y que se inició desde el 2002 con la Revolución Bolivariana. Como migrante desempeñó varios trabajos entre los que recuerda, “cuidado de personas con alguna discapacidad, ayudante de cocina, camarero, conductor, instalador de publicidad, tele operador”, entre otros. Gracias a su personalidad y al don de gentes que le caracteriza, este extrovertido emprendedor organizó por varios años las famosas “rumbas venezolanas” punto de encuentro de los connacionales en diversa capitales y creó la revista venezolana, un medio en el que destacaba todas las actividades del colectivo que en pocos años se convertiría en uno de los más numerosos en España. Su familia es este país son su compañera y su hijo fruto, de una relación anterior. El trabajo al frente de la empresa Mándalo Spain en pleno centro de Madrid y su aliciente porque a pesar de las dificultades cumple también un objetivo social y empresarial, lleva a miles de hogares en España y Europa los productos venezolanos y latinos que tanto se demandan, como los famosos Diablitos, Pirulin, Cocosette,Tosti Arepa, Adobo La Comadre, entre otros.

Sabe que no son tiempos fáciles y le ponen a pensar las deudas y la estabilidad de los empleados. Cree que la situación compleja, que “viene una lucha dura, por un cliente y por un puesto de trabajo…»

Por lo pronto seguirá adelante por sus ideales, la estabilidad de su negocio y el deseo de un futuro más prometedor.

CARLOS RANGEL representa lo mejor de nuestra herencia hispana!Felicidades!

-FERIA VIRTUAL

El consulado general central de Colombia en Madrid, realizará de forma virtual la Feria de Servicios para los Colombianos residentes en la comunidad.Varias empresas e instituciones serán las invitadas a estas charlas y el 10 de octubre cuando se celebra el día nacional del Migrante, se convocarán a varias asociaciones a participar de forma activa comentando las actividades y acciones que desarrollan desde esos colectivos. Para más información pueden contactar con Maria.lopezs@cancilleria.gov.co

-RUTA PROMOCIONAL

Latinos Televisión en Valencia continúa apoyando a los empresarios locales con la emisión de su espacio La Ruta, que visita cada semana a los sitios de moda. El programa es presentado por Yelfrany Riera y dirigido por Diego Simbaña. Los emprendedores que deseen promocionar sus productos o servicios en la TDT deben contactar con ellos en el teléfono 633144912.

-DESCUBRIMIENTO

Sofie Enríquez, es una guapa ecuatoriana que desde el pasado viernes presenta el programa Hashtag por Euro Latina Tv. Esta quiteña tiene buen registro de cámara, desparpajo y llega con facilidad a los televidentes. Todo lo que es tendencia en las redes, lo que entretiene a millones en la era digital es noticia en el espacio. Sofie tiene muchos seguidores en sus redes a los que entrega diversos contenidos, ahora da el salto a la TV. Les deseamos muchos éxitos!

-EN RED

Eddie Ordoñez sigue con la promoción de su plataforma www.replayme.live, zona digital dedicada a los soneros. Cuenta con colaboradores en varios países y aparte de la plataforma musical, tienen conciertos virtuales, entrevistas, clases, tienda de productos, etc.El próximo 27 de noviembre tendrán el evento Black Fridary Experience. 

RE INVENTÁNDOSE

Jesus Alfonso Valega, también le pone el pecho a la crisis. El comunicador colombiano acá de llegar a Alemania para iniciar un nuevo proyecto laboral. El barranquillero estará 6 meses inicialmente como coordinador de logística de Amazon. Que le vaya muy bien!

ME PICA LA LENGUA

-Qué nuevo inversor llega a un medio para darle estabilidad económica?

-Qué radio tiene políticas antiguas a la hora de gestionarse y no le permite avanzar?

-Qué pareja dispareja del medio se perdonó y volvieron?

-Qué radio bajó su potencia, clientes y oyentes lo están notando?

-Qué locutores  grabaron una manifestación en BCN y salieron corriendo?

-Qué presentadora salió de un espacio porque no estaba a gusto con sus compañeros?

-Qué locutor está planeando su boda?

-A que locutor lo han vuelto suplantar en redes sociales y los estafadores le escribieron para pedir dinero a un amigo que es policía?

-Qué demanda pone en duda la gestión de los medios latinos porque no son transparentes con sus incorporaciones?

-Qué director de radio está en conversaciones para vender su emisora?

TOP 5

1.Hawai- Maluma

2.Kings & queens- Ava Max

3.Savage love (Laxed – Siren beat-) Jason Derülo;Jawsh 685

4.Se iluminaba- Fred de Palma;Ana Mena

5.Sueño- Beret;Pablo Alborán

Be the first to comment on "EL COTILLEO 05/10/2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.