AMÉRICO «EL REY DE LA CUMBIA» DE GIRA EUROPEA!

Secuencia Imagen

 

El cantante tropical presentará en Europa su último álbum, “Por Siempre”, en el que incluye versiones de sus primeros éxitos.

El empresario Celestino Adames Matos, nos anuncia la gira de uno de los artistas con más éxitos del panorama musical latinoamericano, Américo de América, el rey de la Cumbia, llegará a Europa en el mes de junio. El famoso vocalista chileno da este salto internacional con “Por Siempre”, álbum lanzado hace unas semanas que incluye cuatro canciones inéditas, entre ellas el sencillo “Nada más” y nuevas versiones de sus inagotables éxitos, como “Traicionera”, “Te vas”,“Embrujo” y “Que levante la mano”.

Américo nació en Arica, con el nombre de Domingo Johnny Vega Urzúa, es hijo del también cantante de boleros Melvin «Corazón» Américo y de Leyla Urzúa. Es el menor de ocho hermanos y se dio a conocer en la banda Alegría, luego inició su exitosa carrera como solista.

Américo es uno de los artistas con mayores ventas en Chile, dos de sus álbumes (A morir y En vivo ), están entre los diez más vendidos en formato físico en el país durante el siglo XXI. El solista iquiqueño, posee el récord del título más vendido desde el inicio de siglo, «A morir”.

Desde muy niño las influencias musicales de sus padres, marcarían la carrera de este talentoso cantante, a los 6 años de edad, ya participaba en diversos festivales y a los 9 años grabó su primer trabajo musical llamado “Para mis padres”. En 1995, el Grupo Alegría estaba sin vocalista y lo llamaron para que ocupara ese puesto, con ellos viajó por todo el país y grabó 11 discos. En su carrera como solista, los medios de comunicación destacaron su papel en el resurgimiento de la nueva cumbia chilena.

20150210183422-articulo-municipalidad-de-vina-del-mar-americo-590x349 Teleton 2014

En este 2015 Américo, busca proyectar internacionalmente el fenómeno tropical que desde hace muchos protagonizaba en Chile, Perú y Ecuador. En junio lo veremos en concierto en varias capitales europeas donde presentará los éxitos de sus primeros discos, esta vez con un sonido y arreglos diferentes , así como algunas canciones nuevas.

“El disco tiene como objetivo reafirmar este repertorio que ha funcionado perfecto, al cual le tenemos mucho cariño y mucha confianza. Además, la idea es defender un estilo que es súper propio y que nos ubica en el circuito internacional sin invadir otros estilos, como la salsa o la bachata. Esto es lo mío, esta cumbia romántica especial”, explicó el intérprete.

 file_20141017155449 americo-perfil  1419887 13388_1352554

Para contrataciones en Europa pueden comunicarse con

Celestino Adames Matos al 647 072 490

Modesto2611@hotmail.com

María Claudia Rivas 678 175 150

claudiarivasmolano@gmail.com

Web:

http://americooficial.cl

Facebook Oficial:

https://www.facebook.com/americooficial?fref=ts

Facebook Gira:

https://www.facebook.com/Americoporsiempreeurotourjunio2015?notif_t=page_new_likes

Be the first to comment on "AMÉRICO «EL REY DE LA CUMBIA» DE GIRA EUROPEA!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.