EL ENFADO DE VIVA RADIO CON UNIVERSAL MUSIC ESPAÑA

4.FERNANDO LUMBRERAS

El periodista madrileño Fernando Lumbreras, director gerente la web Viva Radio, se mostro muy molesto con el trato recibido desde el departamento de comunicación de la discográfica Universal Music España. El joven emitió un comunicado donde dice que para esa disquera existen «periodistas de primera y de segunda categoría», nos contó Lumbreras que solicitó acreditación para un concierto y le contestraon que sólo acreditarian a medios importantes de los grupos de comunicación mas destacados de este país. Fernando comentó que «nos invitan a presentaciones de giras para que las difundamos pero luego no podemos acudir porque consideran que no somos importantes los profesionales que nos dejamos la piel cada día informando sobre los artistas y directos en España». Este es el comunicado publicado en su Web:

universal-music-group

Universal Music Spain establece distinción entre periodistas de primera y de segunda categoría

Desde VIVA RADIO, queremos manifestar nuestra más absoluta indignación a la política de comunicación emprendida por la empresa que gestiona este área para Universal Music Spain, al discriminar a medios de comunicación en la cobertura de eventos de sus artistas, desprestigiando y ninguneando de manera inadmisible a profesionales de largo recorrido, talento y profesionalidad que no trabajan en grandes medios de comunicación.

Consideramos absolutamente errónea ese modo de proceder, carente de toda ética profesional, fruto tal vez de una visión muy limitada del crecimiento que el universo alternativo de medios de comunicación está experimentando desde un tiempo a esta parte ya no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Del mismo modo, consideramos que entidades que nacieron con el propósito de la defensa y representación de los intereses de los profesionales de los medios de comunicación deberían tomar cartas en el asunto, pues la consideración por parte del área de comunicación de Universal Music de periodistas de primera y de segunda supone una discriminación intolerable que debería ser defendida en los términos apropiados.

VIVA RADIO apoya y apoyará en todo momento a los artistas de Universal Music España, puesto que no son culpables de esta mala praxis, manejada con absoluta falta de rigor e inadmisible agravio contra una profesión a la que tanto deben las discográficas y el mundo de la música.

Es necesaria una revisión de la política de comunicación que subsane tan craso error, porque el título de periodista de los profesionales de VIVA RADIO posee idéntica validez que el de otros compañeros mejor considerados por el departamento de prensa de Universal Music Spain en función de unos criterios arbitrarios y manifiestamente absurdos.

VIVA RADIO ha tratado de ponerse en contacto con varias instancias de Universal Music Spain reclamando los derechos de los profesionales que desempeñan su actividad en este medio. La respuesta siempre ha sido la misma: un silencio cómplice que, además, ralla en la mala educación.

VIVA RADIO defiende y defenderá los intereses de sus profesionales en todo momento, denunciando hechos como éste, que evidencian el desprecio de las empresas hacia la comunicación eficaz, rápida y directa y responsable. No está pidiendo un trato de favor, sino participar en las mismas condiciones que el resto de los medios de comunicación.

VIVA RADIO

www.vivaradio.es
vivaradio@live.com

Be the first to comment on "EL ENFADO DE VIVA RADIO CON UNIVERSAL MUSIC ESPAÑA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.