OPINIONES SOBRE «NICHE COMO YO» Lo Nuevo del Grupo Niche

“NICHE COMO YO”

_GupoNiche35

El fin de semana pasado se estrenó el nuevo sencillo del Grupo Niche llamado “Niche como yo”. El tema fue descubierto por una labor periodística del escritor Umberto Valverde, tiene los arreglos del nuevo director musical del grupo, José Aguirre, quien eligió que fuera Elvis Magno, una de las voces de la agrupación, el encargado de la interpretación. La canción se convierte en el tema debut del nuevo trabajo discográfico del GRUPO NICHE “35 AÑOS” que será estrenado a principios de octubre. Este Cotilleo consultó con algunas personas de medios a este lado del charco, para conocer que les parece este tema y encontramos opiniones para todos los gustos:

NICHE 1

JUAN CARLOS NEBRIJO

RADIO TROPICAL BILBAO

“VUELVE EL NICHE QUE NOS PUSO A BAILAR”

-Escuchando la nueva canción del Grupo Niche, se nota la mano de José Aguirre excelente arreglo y cadencia, se nota el cambio a nivel vocal de Elvis magno pues aquí ya no emplea sus vibratos, vuelve el Niche que nos puso a bailar.

NICHE 2

ALBERTO EL LOCO VALENCIA

LA KARIÑOSA MADRID

TEMA NORMAL QUE NO MARCA LA DIFERENCIA”

 -Sinceramente te digo, esperaba algo más bravo como objetivo conociendo a Aguirre en su trayectoria como arreglista y músico. Para mi es un tema normal con buenos arreglos, pero le faltó color a la voz de Elvis Magno. En síntesis tema normal que no marca diferencia. Me gustó más el de Jairo Varela hecho por allá en el 78.

 

NICJE 3

MARIO HUMBERTO OSORIO

HELLO FM LONDRES

“REACTIVAN LA MARCA CON JAIRO VARELA, PERO DESPUES QUE HARÁN?”

-“Niche como yo», ratifica que la ausencia del maestro ha marcado un antes y un después del Grupo. Nadie levantará al Grupo Niche , solo se reactivara si en los conciertos regresan voces que marcaron como Javier Vásquez, Willy García, Charly Cardona, etc. Los que cantaron los grandes himnos del Grupo Niche. Ante el bajón del Grupo, José Aguirre, se la juega con Jairo Varela , para reactivar la marca, pero después que hará ? Sabemos las capacidades de Aguirre y también sabemos que la gente guarda a Niche como un tesoro, pero comercialmente Niche necesita de Aguirre y voces que resuciten cada día lo insuperable hecho por Jairo Varela.

NICHE 4

FREDY CORTES

UNIKA FM VITORIA

BUEN TEMA PERO NO ME LLENA EL OIDO SALSERO”

-Como documento histórico es un buen homenaje a Jairo y mira q lo entreviste muchas veces y nunca se refirió a estos temas, por eso el valor q tiene, ahora sobre la versión 2015 con la batuta de Aguirre, no es un tema que impacte para la expectativa que había en torno al nuevo director más cuando lleva 2 o 3 años aportando el éxito de la feria de Cali. Mantiene la idea de Niche, quiere rescatar el sonido de las primeras producciones y la verdad que casi lo logra. Lo que pasa es que contando con unas magnificas voces, el tema no era para Elvis Magno. Ojalá, lo digo como seguidor de Niche, logre los éxitos que ellos buscan pero personalmente creo que no es lo que esperaba del nuevo trabajo. Repito es un buen tema, pero hay algo que no llena mi oído salsero.

NICHE 5

EL KILLER DE LA SALSA

REDACTOR DE SALSA EN LA REVISTA ENLACE FUNK

DIRECTOR GOLPE CON ESTILO

HAN RESCATADO EL SONIDO DE NICHE”

 –El regreso del Maestro José Aguirre ha sido un gran acierto de parte de la familia Varela, conoce de primera mano el trabajo de Jairo y con «Niche Cómo Yo», siendo una composición que se comenta es de las primeras de Jairo, necesitaba unos arreglos impecables para no perder la esencia de Niche, ese Niche que todos conocen y que estaba perdiendo identidad en los últimos tiempos. La letra es muy característica de Varela y el tema en términos generales para los admiradores de Niche es quizás un regreso a la esencia. Han rescatado un tema de las primeras composiciones de Jairo y han rescatado el sonido de Niche.

ESCUCHE LA NUEVA VERSIÓN AQUI:

 

 

Be the first to comment on "OPINIONES SOBRE «NICHE COMO YO» Lo Nuevo del Grupo Niche"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.