‘Compra colombiano’ se pone de moda en España

image001

Adriana Lucía, imagen de la estrategia ‘Compra colombiano’ del Gobierno de Colombia, está en Madrid, explicando la oferta exportable de productos agroindustriales, que promueve ProColombia en España. La cantante inauguró el stand de Colombia en FITUR, con un recital que incluyó el tema ‘Compra colombiano’ en el que invita a colombianos y extranjeros a probar los productos producidos en las diferentes zonas del país y a disfrutar de las experiencias turísticas que ofrece ‘Colombia es Realismo Mágico’-

Este jueves, Adriana Lucía visitará algunos medios de comunicación para compartir detalles de la oferta disponible en España y también hará una visita al Consulado General de Colombia en Madrid. “En Colombia hay más de 300 frutas distintas. Las pasifloras, como la maracuyá, la granadilla y la gulupa son las más apreciadas por los españoles en recetas gourmet, coctelería y repostería”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La oferta de productos colombianos en España incluye más frutas, como la banana, la piña, el tomate de árbol o la pitahaya. También la harina de maíz precocida, empleada en sus tradicionales arepas, pero también en tortillas y muy versátil en panadería, apta para celíacos y alérgicos al gluten. El café sigue siendo, por supuesto, uno de los productos más demandados en el mundo. En España se encuentra disponible en diferentes variedades y orígenes, tanto en el canal horeca, con marcas como Supracafé, como en tiendas y grandes superficies con el sello ‘Amor perfecto’, de la línea gourmet o el café ‘Sello rojo’. Conservas de guayaba o tamarindo, snacks de yuca o plátano, chocolatería, licores, dulces y congelados, también forman parte de la oferta que impulsa ProColombia, distribuidos por marcas como Intertrópico, Mercontrol, Iberoexpress, Eurobanan, Cultivar, CMR fruit, Goya Nativo, SabMiller, Universal Beverage, Ibereurope, entre otros.

Be the first to comment on "‘Compra colombiano’ se pone de moda en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.