Los Colombianos de Puerto Candelaria en el Café Berlín en Madrid!

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-3-36-31-pm captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-3-36-18-pm

Puerto Candelaria es una propuesta musical ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA que ha definido el rumbo sonoro de los últimos tiempos en el país. Su creación ha guiado los parámetros para hablar de la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor son los efectivos recursos de los que se valen sus integrantes para expon-er ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.

Puerto CandelariaVisitar Puerto Candelaria es adentrarse en un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana, pero que juega sin miedo con el realismo mágico y con todas las influencias recogidas de los viajes; visitas a otros puertos del barco candelario, y la inagotable inspiración del Sargento Remolacha (Juancho Valencia director y pianista) quien hace más de 15 años zarpó con el único rumbo de ir adelante.Cumbia, Rock, Ska, Jazz, Chucu chucu o Neo – plancha confluyen sin miedo en sus canciones que pueden invitar por igual al baile demente o la reflexión profunda. La agrupación ha marcado records impensables para la escena independiente: Más de 80 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Norteamérica, Europa e incluso Asia, increíbles ventas de discos y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo que lo convierte junto a su casa matriz Merlín Producciones en un modelo exitoso de industria cultural.

La agrupación es fundadora de ritmos tan contradictorios como la Cumbia Rebelde y Underground y el Jazz a lo Colombiano. Sus 5 producciones discográficas incluida un DVD en vivo, representan un documento fundamental para la música y cultura de su generación.

Puerto Candelaria en su historia ha tenido siempre un gran impacto mediático: fue reseñado por la Revista Semana dentro del especial PODER PAISA, que identificó a la agrupación como una de las empresas culturales más importantes de Medellín. La Revista Cambio, la denominó como la una de las agrupaciones más influyentes en el 2005, después de ganar los premios de mejor composición y segundo puesto de mejor agrupación, en el Festival nuevas músicas colombianas BAT 2005.

flyer-puerto-candelaria-madrid

En 2011 la agrupación también fue portada de la Revista Shock, siendo esta edición más vendi-da de ese año, así mismo la Revista Gerente los catalogó como uno de los 100 líderes del país y fueron Personajes del Año según la Revista Cromos. Su álbum “Vuelta Canela” fue incluido dentro de los 25 álbumes más importantes del último cuarto de siglo por la Revista Credencial y su paso por Venezuela fue reseñado por la prensa como el mejor grupo internacional que ha visitado el vecino país (Periódico El Universal).La canción “Proceso” del álbum “Llegó la Banda” hace parte de las 100 canciones más importantes de la historia de Medellín en el listado del semanario Cultural Generación de El Colombiano.
Discografía: “Kolombian Jazz” (2002), “Llegó la Banda”(2006), “Vuelta Canela” (2010), ”Cumbia Rebelde”(2011) y “Amor y Deudas” (DVD- 2014) son los discos en los que Los Candelarios han plasmado su recorrido que desde ya hace historia, junto con su sencillo “Amor Fingido” (2016) que revela la voz de Maga la Maga y marca el camino al que será su 6to trabajo discográfico.

 La cita es en el Cafe Berlín este martes 25 de octubre a las 21 horas.

Be the first to comment on "Los Colombianos de Puerto Candelaria en el Café Berlín en Madrid!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.