Daddy Yankee ayuda a familias en Caguas, Puerto Rico distribuyendo kits de reparación de vivienda con Habitat for Humanity y Save the Children

El puertorriqueño Daddy Yankee,  cantante, rapero y productor se unió a voluntarios en Caguas ayer para distribuir kits de reparación de vivienda entre familias. El trabajo de Yankee con Habitat for Humanity y Save the Children es parte de su compromiso de ayudar a reconstruir a Puerto Rico luego del paso del Huracán María. Yankee se ha comprometido con donar $250,000 y recaudar $1.5 millones adicionales para la recuperación.
 «Puerto Rico tiene un camino largo en su recuperación y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos que las familias a través de la isla reciban el apoyo que necesitan», dijo Yankee. «Me enorgullece unirme a Habitat for Humanity y Save the Children en la distribución de los kits de reparación de vivienda que ayudarán a las familias hacer arreglos inmediatos a sus hogares mientras nos preparamos para hacer arreglos a largo plazo. Por favor, visite habitat.org/daddyyankee para unirse a este esfuerzo de recuperación».

 

 

Yankee y otros voluntarios distribuyeron los primeros 500 de 2,000 kits de reparación de vivienda, que están diseñados para ayudar a familias de bajo ingreso a través de Puerto Rico a realizar reparaciones temporeras a hogares que sufrieron daños a causa del Huracán María. Los kits restantes serán distribuidos en diferentes pueblos de la isla este mes. 
Los kits de reparación de vivienda son la primera fase de la iniciativa de recuperación posthuracán Habitat Hammers Back de Habitat for Humanity en Puerto Rico. Habitat for Humanity se ha comprometido a ayudar a más de 6,000 familias en Puerto Rico, Texas y Florida después de la devastación de los huracanes este año. Habitat for Humanity está desarrollando una estrategia de recuperación a largo plazo en Puerto Rico a medida que se realizan evaluaciones y las condiciones lo permiten. Para obtener más información sobre el programa de recuperación de huracanes de Habitat for Humanity, visite el sitio habitat.org/hurricanes.

Save the Children lidera la distribución de los kits de reparación de  vivienda en asociación con Habitat for Humanity. La distribución es una parte del trabajo que realiza la organización humanitaria internacional para ayudar a los niños y las familias afectadas por los huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico. En los tres lugares, Save the Children está ayudando a aliviar las necesidades inmediatas, restaurando el acceso a servicios educativos y de cuidado de niños críticos, y ayudando a los niños abrumados por las catástrofes a recuperarse y volverse más fuertes. Para obtener más información sobre los programas de recuperación después de huracanes de Save the Children, visite el sitio savethechildren.org.
Acerca de Habitat for Humanity
Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan una vivienda digna, Habitat for Humanity nació en 1976 como un esfuerzo a nivel comunitario en una finca comunitaria en el sur de Georgia. Desde entonces, este colectivo cristiano dedicado a la vivienda ha crecido hasta convertirse en una organización no lucrativa con liderazgo mundial que trabaja en más de 1,300 comunidades de los EE.UU. y en más de 70 países. Las familias y las personas que necesitan ayuda se asocian con Habitat for Humanity para construir o mejorar un hogar. Los propietarios de viviendas asociados a Habitat ayudan a construir sus propias casas con el apoyo de voluntarios y pagan hipotecas accesibles. La asistencia financiera, el voluntariado y la suma de voces para hacer posibles las viviendas accesibles permiten que todos podamos ayudar a las familias a reunir la fortaleza, la estabilidad y la autonomía necesarias para construirse una mejor vida. Contar con un techo propio empodera. Para obtener más información, visite el sitio habitat.org.
Acerca de Save the Children
Save the Children cree que cada niño merece un futuro. En los Estados Unidos y en todo el mundo, trabajamos todos los días para brindarles a los niños un comienzo saludable en la vida, así como la oportunidad de aprender y estar protegido contra peligros. Cuando ocurre una crisis y los niños son los más vulnerables, estamos siempre entre los primeros en responder y los últimos en irnos. Aseguramos que sean satisfechas las necesidades especiales de los niños y sus voces sean escuchadas. Proporcionamos resultados duraderos para millones de niños, incluidos los más difíciles de alcanzar. Hacemos lo que sea necesario para los niños, todos los días y en tiempos de crisis, para transformar sus vidas y el futuro que compartimos. Para obtener más información, visite el sitio savethechildren.org.

Fotos cortesia de  Habitat for Humanity International.

Be the first to comment on "Daddy Yankee ayuda a familias en Caguas, Puerto Rico distribuyendo kits de reparación de vivienda con Habitat for Humanity y Save the Children"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.