Jhon Alex Castaño “El Rey del Chupe”

 

“Compositores como Hernán Darío y canciones como ‘Amigos con Derechos’, ayudaron a cambiar el concepto de que la música popular era solo para la gente del campo o para gente mayor”

“Los artistas del Despecho somos parceros todos, nos tomamos los chorros en tarima”

“Mi vida familiar es mía, yo jamás doy respuestas ni comento sobre eso”

El cantante colombiano actúa este 11 de octubre en Madrid
en el Festival de La Hispanidad en la Cubierta de Leganés.

La historia cuenta que cantaba en los autobuses los temas musicales que eran número uno en aquella época. Hoy, Jhon Alex Castaño es uno de los artistas más importantes de Colombia y es también responsable de que la música popular diera el salto a públicos de todas las edades. El renacimiento de este género musical tiene en gran medida el aporte de este hombre nacido en un pueblo del departamento de Risaralda.

Es su cuarta visita a Europa, tiene nuevo tema en promoción y una gira que lo ha llevado a Vitoria, Ginebra, Alicante, estará en Madrid este jueves 11 de octubre, luego viajará a Barcelona y finalizará en Paris.

En países como Ecuador, Perú y Chile, se escuchan los éxitos de Jhon Alex Castaño. El Despecho o lo popular es número uno en Colombia, Castaño es uno de los máximos exponentes que llena grandes recintos, los listados de éxitos radiales están liderados por “el rey del Chupe”. El sencillo ‘Descarada’ es su nuevo lanzamiento, habla de una traición amorosa, es una canción con mucho drama y despecho.

Jhon Alex está feliz, este 2018 ha sido un año muy productivo para el interprete, se le escucha positivo, pegado de Dios y concentrado en el día a día de su carrera.

Como es la relación con los fans?

“Tengo un publico maravilloso que se ha trabajado durante diez años, es una familia que se consolidó, todos ayudan a promocionar mi música y acuden a los directos.”

Cuales son las claves de ese éxito?

“Yo no he variado nunca mi propuesta musical, ni he hecho fusiones en la música popular porque lo que la gente quiere es despecho. Hemos tenido cambios en el sonido, la tecnología ayuda en la calidad. En la música popular, compositores como Hernán Darío y canciones como ‘Amigos con Derechos’, ayudaron a cambiar el concepto de que era solo para la gente del campo o para gente mayor. Las nuevas letras, las nuevas voces han aportado para que mucha gente de todas las edades se identifique con nuestra música.”

Como es un concierto del Rey del Chupe?

“Yo no tengo un libreto establecido para los conciertos, cada show viene determinado por el amor y las ganas que tenemos de entregar todo en una hora veinte minutos que dura el concierto. El premio es estar en la tarima, allí todo fluye y la conexión con el publico se establece para disfrutar al máximo.”

Como maneja la fama y lo que se dice de usted?

“Mi vida familiar es mía, yo jamás doy respuestas ni comento sobre eso, hubo alguna foto pero no doy pie para nada más. Todo el mundo tiene derecho a opinar en redes o en los medios de comunicación, eso hace parte de esta carrera.”

Como es la relación con los otros artistas del género?

«Nosotros los artistas de Despecho somos parceros todos, compartimos todos, tanto la primera generación como la nueva, hasta nos tomamos los chorros en tarima juntos.”

Como nacen las colaboraciones musicales, como escoge a los cantantes?

“Yo no escojo los artistas para grabar un featuring, ellos van llegando, con los de mi género he grabado con casi todos, los amo a todos ellos.”

Hace tiempo que no venía de gira…

“Colombia es un país donde no necesitamos salir a nada, cada ocho días tenemos conciertos, es difícil poder viajar, lo hacemos por amor al publico en Europa desde donde nos escriben mucho solicitando nuestra presencia.”

Como se mantiene el auge de la música popular?

“La nueva generación de la música popular se preocupó por buscar nuevas letras, estar en contacto con los fans por las redes, subir a tarima con una buena imagen y gracias al buen momento del género están saliendo más talentos que van a engrandecer el Despecho.”

Tiene proyectado incursionar en grandes mercados como el mexicano?

“Soy una persona cristiana y no creo en el futuro, creo en el presente, el futuro solo lo sabe Dios, la promoción la estoy enfocando en Ecuador, en la internacionalización de mi música voy paso a paso.

Invite a nuestros lectores a su concierto en Madrid…

“Quiero enviar un saludo muy especial a mis fans por esa berraquera que tienen por ser capaces de vivir fuera de la tierra, por salir adelante fuera de la casa, quiero invitarlos a que me acompañen en esta gira con A&P Producciones, que han sido una gente con la que estamos trabajando, paseando y disfrutando. Los espero a todos este 11 de octubre en la Cubierta de Leganés en el festival de la hispanidad donde compartiré tarima con una gran nomina de artistas, yo pondré la cuota del chupe para que todos pasemos rico, allí nos vemos!”

Festival de la Hispanidad

Cubierta de Leganés

Apertura de puertas: 18 PM

Entradas a la venta en taquilla del recinto desde 15 €

Información: 635 155 274

Be the first to comment on "Jhon Alex Castaño “El Rey del Chupe”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.