ATERCIOPELADOS Lanza el video de su segundo sencillo «DÚO»

Después de haber realizado una extensa gira por Estados Unidos, España y México, Aterciopelados, presenta el video oficial de «DÚO», su más reciente sencillo nominado como mejor canción alternativa y que hace parte del disco «CLAROSCURA», nominado en la categoría mejor disco alternativo, en la 19º edición de los premios Latin Grammy.

«DÚO» es una canción autobiográfica que relata la historia entre un punketo pestilente del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de Punk La Pestilencia) y una gomela (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes) dos mundos llenos de contradicciones, que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y la amistad construyeron una estética y un sonido, mezcla de ángeles Art Nouveau, cultura popular de San Victorino, chamanismo y taches y calaveras del punk.

El video está compuesto por una serie de ilustraciones animadas en blanco y negro que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor, usando la técnica de tracking de puntos. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios de DUO team.

El vestuario -basado en estas dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que son Andrea y Héctor- fue elaborado por Paula Perez, accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas) y el strap de la guitarra de Héctor fabricado con materiales reciclados por David Castiblanco.

DÚO: rock macondiano, puro SURREALISMO MÁGICO, que pavimenta la carretera hacia un futuro siempre nuevo: somos LOS CLÁSICOS que seguirán explorando en clave de ciencia ficción.

Be the first to comment on "ATERCIOPELADOS Lanza el video de su segundo sencillo «DÚO»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.